El Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es un puesto de nível inicial a cargo de brindar servicios de apoyo de operaciones, incluyendo lo siguiente: mantenimiento de documentación/registros, almacenamiento y obtención de registros, mantenimiento de cuenta, aspecto y apertura de cuentas en coordinación con el equipo central de Operaciones.
Además, el Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es el enlace entre el personal de operaciones, los gerentes de relaciones, gerentes de proyecto, custodios y clientes.
El objetivo general de este rol es brindar apoyo de operaciones cotidianas en cumplimiento de los procesos y la infraestructura de apoyo de operaciones de Citi.
**Responsabilidades**:
- Resolver consultas de clientes y supervisar temas derivados, brindar servicio de atención al cliente para los clientes de Citi de manera eficiente y efectiva.
- Identificar oportunidades de ofrecer productos y servicios con valor agregado y cumplir al mismo tiempo con las estrictas leyes y normas que rigen las Televentas.
- Comunicarse a diario con la gerencia sobre la productividad, la calidad, la disponibilidad, los indicadores de Sistema de información administrativa (Management Information System, MIS), y brindar comunicaciones escritas y verbales para las áreas comerciales correspondientes, para la aprobación de entradas financieras correctas y la resolución de las entradas incorrectas.
- Apoyar una amplia y diversa gama de productos o servicios.
- Ayudar con los proyectos de mejora de procesos y de Lean en curso.
- Resolver problemas complejos según las mejores prácticas/precedencia, y redirigir según sea necesario.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Entre 2 y 4 años de experiência relevante.
- Dominio de Microsoft Office.
- Conocimiento integral del proceso de Disputa.
- Capacidad para trabajar sin supervisión y aplicar capacidades de resolución de problemas.
- Capacidad para trabajar los fines de semana en ocasiones, para apoyo de pruebas COB y lanzamientos de Pega.
- Conocimiento de trabajo de la funcionalidad de Pega o G36, pruebas de Continuidad del negocio (Continuity of Business, CoB) y creación y resolución de recibos fiduciarios (Trust Receipts, TR).
- Habilidades analíticas y conocimiento matemático demostrables.
- Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
**Educación**:
- Diploma de bachillerato o equivalente.
La descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nível de los tipos de trabajos realizados.
Se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario.
Licenciatura o Ingeniería (trunca, pasante o con título) de las siguientes áreas/especialidades: Industrial, Economía, Administración, Actuaria.
Mínimo 2 años de experiência en área operativa de cobranza
Mínimo 2 años de experiência en área operativa de cobranza, realizando:
- Análisis y manejo de procesos operativos
- Conciliación contable
- Presentación de resultados
- Administración de la Cobranza de Productos de Seguros y/o Banca
- Conciliación contable de primas en depósito vs la cobranza recibida.
- Elaborar la facturación de la cobranza a cargo como la de los proveedores.
- Optimización de procesos
- Manejo de bases de datos (más de 1 millón de registros) en Access, SQL Excel, SAS, Qlick View - Nível Intermedio
- Paquetería de Microsoft (Word, Excel, Power Point) - Nível Intermedio
- Documentación de procesos
- Presentación de resultados
- Manejo de herramienta P2P para realizar ordenes de pagos.
- Manejo de herramienta People Soft para extracción de balanzas contables.
- Promover la filosofía y principios de la empresa
- Sentido de responsabilidad, compromiso y urgencia
- Apego a Normas
- Comunicación
- Pensamiento Analítico
- Proactividad
- Tolerancia a la frustración
- Adaptabilidad al cambio
- Actitud de servicio
- Trabajo en Equipo
- Compromiso
- Atención al detalle
- Orientación a Resultados
- Sentido de urgencia
- Soporte a la Operación Cobranza
- Asegurar que las operaciones en Cobranza cumplan el proceso y políticas establecidas.
- Cumplir con los registros en los tiempos establecidos de los pagos de Intercompañía, asegurando el cumplimiento en los cierres mensuales.
- Pago a proveedores del área por servicio proporcionado.
- Gestión y seguimiento del presupuesto del área.
- Garantizar que se realice la facturación en tiempo de clientes y proveedores.
- Relacionar información de diferentes b