Collections Bank Claims - Seguros

Detalles de la oferta

El Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es un puesto de nível inicial a cargo de brindar servicios de apoyo de operaciones, incluyendo lo siguiente: mantenimiento de documentación/registros, almacenamiento y obtención de registros, mantenimiento de cuenta, aspecto y apertura de cuentas en coordinación con el equipo central de Operaciones.
Además, el Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es el enlace entre el personal de operaciones, los gerentes de relaciones, gerentes de proyecto, custodios y clientes.
El objetivo general de este rol es brindar apoyo de operaciones cotidianas en cumplimiento de los procesos y la infraestructura de apoyo de operaciones de Citi.
**Responsabilidades**:

- Resolver consultas de clientes y supervisar temas derivados, brindar servicio de atención al cliente para los clientes de Citi de manera eficiente y efectiva.
- Identificar oportunidades de ofrecer productos y servicios con valor agregado y cumplir al mismo tiempo con las estrictas leyes y normas que rigen las Televentas.
- Comunicarse a diario con la gerencia sobre la productividad, la calidad, la disponibilidad, los indicadores de Sistema de información administrativa (Management Information System, MIS), y brindar comunicaciones escritas y verbales para las áreas comerciales correspondientes, para la aprobación de entradas financieras correctas y la resolución de las entradas incorrectas.
- Apoyar una amplia y diversa gama de productos o servicios.
- Ayudar con los proyectos de mejora de procesos y de Lean en curso.
- Resolver problemas complejos según las mejores prácticas/precedencia, y redirigir según sea necesario.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia

**Calificaciones**:

- Entre 2 y 4 años de experiência relevante.
- Dominio de Microsoft Office.
- Conocimiento integral del proceso de Disputa.
- Capacidad para trabajar sin supervisión y aplicar capacidades de resolución de problemas.
- Capacidad para trabajar los fines de semana en ocasiones, para apoyo de pruebas COB y lanzamientos de Pega.
- Conocimiento de trabajo de la funcionalidad de Pega o G36, pruebas de Continuidad del negocio (Continuity of Business, CoB) y creación y resolución de recibos fiduciarios (Trust Receipts, TR).
- Habilidades analíticas y conocimiento matemático demostrables.
- Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
**Educación**:

- Diploma de bachillerato o equivalente.
La descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nível de los tipos de trabajos realizados.
Se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario.
Licenciatura o Ingeniería (trunca, pasante o con título) de las siguientes áreas/especialidades: Industrial, Economía, Administración, Actuaria.
Mínimo 2 años de experiência en área operativa de cobranza
- Análisis y manejo de procesos operativos
- Conciliación contable
- Presentación de resultados

1.Administración de la Cobranza de Productos de Seguros y/o Banca

2.Seguimiento a proyectos e implementación de mejoras

3.Manejo de bases de datos (más de 1 millón de registros)

4.Paquetería de Microsoft (Word, Excel, Power Point) - Nível Intermedio

5.Análisis y manejo de procesos operativos

6.Explicación de resultados

7.Participación de proyectos en cambios de Miscelánea Fiscal

8.Resolución de aclaraciones recibidas por los diferentes canales

9.Monitoreo y seguimiento de proveedores

Orientación a Resultados, Toma de Decisiones, Habilidades de Negociación, Trabajo en equipo, Gestión del tiempo y capacidad para trabajar bajo presión

Conocimiento del Ciclo de Cobranza orientado a los productos y el time line correspondiente para el pago de los siniestros.
Registro y seguimiento de cobranza y cartera vencida

Conciliación Bancaria, Balance General e Integración

Contestación y seguimiento de requerimientos de clientes ante el reclamo bancario ( Autorizador o Emisor).
Creación de manuales sobre procesos de facturación para clientes.
Reclasificación de partidas de cobranza

Compensación de partidas por reclamos bancarios en People Soft
- **Job Family Group**:
Operations - Core
- **Job Family**:
Operations Support
- **Time Type**:
Full time
- Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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