**Descripción de la empresa**
Fundada em 1969 na França e hoje presente em 58 países, a Somfy é líder mundial no controle automático de aberturas e fechamentos em residências e edifícios.
Pioneiro no setor residencial conectado, o Grupo está inovando todos os dias para criar casas que oferecem conforto, bem-estar e segurança a seus usuários no dia-a-dia e está comprometido com o desenvolvimento sustentável.
Por mais de 50 anos, estamos comprometidos em criar soluções úteis e acessíveis a todos, projetadas para hoje e para o futuro.
**Descripción del empleo**
Crear y ejecutar estrategias diferenciadas que lleven a incrementar la participación de mercado, las ventas y la contribución. Debe interactuar con multiples áreas internas buscando alineación e implementación de las propuestas. Lider y formador de su equipo, con alto nível de autonomía, capacidad de proposición, innovación y capacidad de hacer que las cosas sucedan.
**Requisitos** Formación Escolar**:Grado de estudios mínimosAdmin. De Empresas, Mercadeo, Ing Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica, o similaresGrado de estudios deseablesPostgrado/MBA en Gestión Comercial, Mercadeo, Proyectos, Negocios o áreas relacionadas
**Experiência**:Tiempo Mínimo 06 años, Tiempo Deseable> 10 años Áreas de experiência Comercial, Producto, Mercadeo y/o Ventas indispensable B2B
**Conocimientos / Cursos Necesarios/ Fluidez en idiomas**:Alto desempeño en Office y nível avanzado en Excel. Comunicación escrita, leida y hablada en inglés sobre un 90%. Conocimientos en Retail o Grandes Superficies es un plus.
Contar con historial comprobado y demostrado en el incremento de ventas de trabajos anteriores. Perfil audaz y alta capacidad para implementar estrategias y acciones orientadas al incremento cuantitativo de ventas.Orientación de "cazador" de oportunidades. No de "cosechador"Matemáticas financieras y gestión de costos
**Plus si tiene experiência en**:
Coaching, Sector de Construcción, acabados o interiorismo, Estrategias disruptivas
Innovación y emprendimiento
**Información adicional** Actividades**:
Realizar y ejecutar las acciones y estrategias para superar el cumplimiento del presupuesto de ventas.Cumplir y garantizar la ejecución de la política comercial.Crear e implementar estrategias innovadoras para incrementar la participación de mercado en el territorio, en todos los canales y segmentos.Mantener las edades de la cartera dentro de los parámetros establecidos por la compañía.Realizar acompañamiento y dar soporte necesario para garantizar el mejor nível en calidad de atención, entregas, presencia de la marca en el mercado, buscando nuevas posibilidades de crecimiento y oportunidades.Desarrollar de forma creativa e innovadora los servicios y operación de los mismos, teniendo en cuenta toda la estructura requerida: administración, gestión de personas y relación con el cliente.Mantener actualizados los expedientes de cada cliente con los debidos documentos del caso.Capacitar a los equipos comerciales y técnicos de los fabricantes, distribuidores o usuarios finales de SOMFY, según sea necesario.Transmitir e informar a todos los clientes acerca de:
1. Nuevos productos, modificación o mejoras en los actuales.
2. Nuevas disposiciones o cambios en el esquema de atención.
3. Otras como: alzas o modificaciones en precio, dificultades de producción y despacho de órdenes de compra, etc.Monitorear y comunicar las solicitudes de clientes, así como los movimientos promocionales y estratégicos de la competencia.Proporcionar soporte en el desarrollo del plan de producto de los clientes ensambladores.Estar actualizado en información y análisis de mercado, competidores, industria y el entorno de negocios.Proponer y ejecutar acciones promocionales: Desarrollar, implementar y acompañar campañas y acciones propias o en conjunto con clientes, tales como incentivos de ventas, rebates, acciones cooperadas, etc.Conocer los productos de la competencia y comunicar oportunamente cualquier cambio de precio, producto, y promoción, o todo lo que sea relevante para la empresa.Prospectar nuevos clientes y trabajar en retención y reactivación de actuales.Brindar atención especializada y diferenciada a algunos clientes, en caso de ser necesario.Ejecutar y cumplir el presupuesto de gastos asignado en función de las ventas ejecutadas.Desarrollar un vínculo y relacionamiento comercial fuerte, claro, ético, consistente y de largo plazo con sus clientes.Suministrar el pronóstico de ventas necesario para la correcta planeación del inventario.Elaborar y efectuar el seguimiento periódico de KPIs, tomando las acciones necesarias no solo de corrección sino de mejora.Mejora continua de los procesos internos, normas y procedimientos, proponiendo alternativas que busquen aumento de efectividad y productividad.Mantener contacto constante con los clientes buscando una buena relación de largo plazo para los negocios de la empre