**Vacante para la empresa Mensch México en Miguel Hidalgo, Ciudad de México**:** Responsabiliades**
- Crear una estrategia de redes sociales en todas las plataformas que nos permita tener presencia y generar comunidad ante el mercado actual y potencial.
- Colaborar con el equipo de creación de contenido, diseño, video y arte para escribir, diseñar y construir el contenido mensual, trimestral y anual que se colocar continuamente sobre un plan calendarizado de publicaciones en las 3 principales redes: Instagram, Facebook y Tiktok. Asimismo, revisar los trends de la industria ygenerar posts responsivos que generen impacto en vistas y reacciones de usuarios.
- Trabajar sobre un plan estructurado de contenido en conjunto con el equipo de redacción y diseño para crear ads, imágenes, reels, posts, entrevistas, videos e
- interacciones que vayan acorde a la estrategia de branding, tono de voz y personalidad de la marca para mantener las redes con contenido innovador y ad hoc a cómobuscamos posicionar la marca. Asimismo, trabajar en conjunto con el área comercial para lanzamiento de nuevos productos, promociones, tiendas y campañas.
- Crear por medio de la interacción y comunicación continua con clientes y usuarios una comunidad de seguidores promoviendo respuestas creativas en cuanto a comentarios, dudas de productos, incidencias y conversaciones que hagan sentir una conexión sólida entre la marca y el seguidor. Crear un path to communication paraestandarizar los níveles de servicio en cuanto a dudas, comentarios y el personal de la empresa responsable de cada tipo y nível de servicio.
- Implementar un plan de atención a clientes tanto de dudas como de nuevos compradores implementando soluciones de AI que permitan llevar al usuario a conseguir las respuestas que se buscan de la manera más completa posible.
- Analytics: Construir los dashboards con KPIs que nos den visibilidad de los resultados de cada plataforma en cuanto a crecimiento de usuarios, actividades realizadas,impacto de cada post, inversión en ads o cualquier recurso y ROI.
- Análisis de sentimiento: Desarrollar los reportes de análisis de sentimiento de la marca en todas las redes sociales para conocer la percepción general de la marcahacia los clientes.
**Skills & Requerimientos**
- Licenciado en Diseño gráfico, Marketing, Comunicación o carreras afines.
- Inglés intermedio (B2).
- Experiência mínima de 2 años.
- Conocimiento en fotografía, edición de vídeo y audio.
- Excelencia en servicio al cliente.
- Manejo de redes sociales con un sentido personalizado y genuino manteniendo el tono de la marca.
- Excelente ortografía.
- Creatividad en generación de contenido multimedia avanzado, uso de AI.
- Familiaridad con el manejo de audiencias y segmentación.
- Amplio criterio y capacidad de análisis.
- Generar ideas constantes para mejorar la participación digital de la marca: en vivos, dinámicas, giveaway, alianzas con influencers.
- Conocimiento en paquetería Office, Adobe Suite.
- Levantamiento de contenido de foto y video acorde a las necesidades.
- Bench de Set competitivo de Social media.
- Habilidad de interpretación en análisis de resultados para optimizar los resultados
**Forma de trabajo**
- Tiempo completo en oficinas centrales en CDMX de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 hrs. Y Sábados ocasionales en temporada alta.
- Se requiere disponibilidad para visitas ocasionales en la fábrica en Chalco, Estado México.
**Sueldo y Prestaciones**
- Rango Salarial $14,000 pesos mexicanos mensuales netos.
- Prestaciones de ley.
- Equipo de cómputo.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Marketing / RRPP / Comunicación
**Industria**:
Marketing
**Habilidades**:
- agencia de publicidad
- community manager
- social media