**Descripción**
**Ubicación**:Coyoacán, CDMX.
**Horario**: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
**Escolaridad**: Licenciatura en Marketing, Comunicación o afín.
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios.
**Idioma**: Inglés.
**Objetivo del Puesto**:Diseñar e implementar la estrategia de difusión en redes sociales siempre respetando los estándares y lineamientos de la marca Save the Children dando seguimiento a las diferentes peticiones y estrategias del Área de Marketing y Comunicaciones de Save the Children para su ejecución en tiempo y forma.
**Funciones**:
- Planificar y gestionar las acciones de comunicación de las redes sociales de Save the Children (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter).
- Diseñar, actualizar y revisar el calendario mensual de publicaciones y los alcances de todos los contenidos.
- Adaptar información a distintos formatos de comunicación digital (videos, imágenes, gifs, infografías, banners, etc).
- Desarrollar los copies/ textos del material visual para las campañas desarrolladas por las diferentes áreas de la organización; así como apoyar en el desarrollo de las principales líneas de comunicación.
- Elaborar reportes y estadísticas de seguimiento de las campañas en redes sociales en función de los objetivos.
- Monitorizar la actividad en las diferentes redes sociales y hacer los ajustes que correspondan en tiempo y forma.
- Escuchar activamente y generar conversación en las redes.
- Gestionar las crisis y acción inmediata en caso de emergencias.
- Promover el uso de nuevos canales para campañas de comunicación, adquisición de donantes individuales, empresas y objetivos de notoriedad de la marca.
**Actividades**:
- Actividades (recuerda que las actividades deben estar redactadas con base en la metodología SMART, ya que esto te servirá más adelante para el procedimiento de Gestión de Desempeño):
- Diseñar y planificar una estrategia global de contenidos fundamental que tenga en cuenta el briefing de cada campaña.
- Reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir objetivos de contenido y de ser necesario, agencias.
- Coordinación del community manager.
- Investigar el contenido y las tendencias de los donantes y leads para garantizar que el contenido sea relevante y atractivo.
- Generar planes de contenido que cumplan con los objetivos de cada campaña: publicaciones/contenido en función de los canales, buyer persona o keywords.
- Creación de contenido para una variedad de plataformas, incluidos blog y sitio web teniendo en cuenta los criterios SEO y los buyer persona de la organización, así como los formatos en los que se publique.
- CMS: subida de contenido al CMS WordPress (página principal) y Active Campaign (creación de landing pages de captación)
- Asegurar que las estrategias SEO y SMO se implementen de manera efectiva.
- Administrar calendarios de contenido y garantizar que el contenido permanezca consistente en todas las plataformas.
- Revisión: supervisar todo el contenido para que sea de calidad, original, sin faltas de ortografía, centrado en los objetivos.
- Social Ads: dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos para que vayan de acuerdo con las campañas, métricas, keywords y objetivos.
- Medición de resultados: Creación de reportes basados en Analytics, Google Search Console, Businnes Manager de Meta, herramientas de social listening y otras que el content manager crea pertinentes para medir los KPIs.
**Habilidades**:
- Diseñar y planificar una estrategia global de redes sociales que cumpla con los objetivos específicos de cada campaña en función de los canales, buyer persona, etc.
- Reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir los contenidos que se usarán en redes sociales.
- Coordinación del community manager.
- Investigar el contenido y las tendencias de redes sociales respecto a temas coyunturales o en los que podamos participar para amplificar nuestras acciones como organización.
- Asegurar que se utilizan las estrategias SEO en redes sociales.
- Elaborar, junto con el Content Manager, los calendarios de contenido y garantizar que este sea difundido en nuestras redes sociales.
- Dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos en META para evitar crisis, dar atención a donantes y a solicitudes específicas.
- Amplificar la voz de la organización en redes sociales.
- Medición de resultados: Creación de reportes para medir alcances, interacciones, participación, engagement en general, visitas y tráfico al sitio, conversiones y otros dependiendo de las campañas de la organización.
**Competencias**:
- Entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
- Innovación y adaptación: Desarrolla e implem