Ubicación: Coyoacán, CDMX.
Horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
Escolaridad: Licenciatura en Marketing, Comunicación o afín.
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés.
Objetivo del Puesto:
Diseñar e implementar la estrategia de difusión en redes sociales siempre respetando los estándares y lineamientos de la marca Save the Children dando seguimiento a las diferentes peticiones y estrategias del Área de Marketing y Comunicaciones de Save the Children para su ejecución en tiempo y forma.
Experiência de 2 años:
- Manejo de redes sociales institucionales.
- Conocimiento de las herramientas de gestión de publicaciones en redes sociales (ej.
Socialbakers, TweetDeck, etc).
- Actualización constante y conocimiento de las tendencias y mejores prácticas de la generación de materiales gráficos, audiovisuales y de marketing.
- Temas de derechos de la niñez en México y el mundo.
- Análisis de datos y estadísticas para diseñar estrategias y campañas específicas de notoriedad, generación de leads, donación, comunicación, etc.
- Generación de reportes con base en los objetivos de las campañas de la organización.
Funciones:
- Planificar y gestionar las acciones de comunicación de las redes sociales de Save the Children (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter).
- Diseñar, actualizar y revisar el calendario mensual de publicaciones y los alcances de todos los contenidos.
- Adaptar información a distintos formatos de comunicación digital (videos, imágenes, gifs, infografías, banners, etc).
- Desarrollar los copies/ textos del material visual para las campañas desarrolladas por las diferentes áreas de la organización; así como apoyar en el desarrollo de las principales líneas de comunicación.
- Elaborar reportes y estadísticas de seguimiento de las campañas en redes sociales en función de los objetivos.
- Monitorizar la actividad en las diferentes redes sociales y hacer los ajustes que correspondan en tiempo y forma.
- Escuchar activamente y generar conversación en las redes.
- Gestionar las crisis y acción inmediata en caso de emergencias.
- Promover el uso de nuevos canales para campañas de comunicación, adquisición de donantes individuales, empresas y objetivos de notoriedad de la marca.
Habilidades:
- Pensamiento crítico que permita validar estrategias o acciones que nos ayuden a mejorar el desempeño de las campañas de captación y fidelización.
- Fuerte enfoque a resultados, orientación al aprendizaje, excelentes habilidades de organización y un comportamiento proactivo.
- Trabajar colaborativamente, contribuyendo con ideas y resolviendo situaciones emergentes para lograr el cumplimiento de las metas.
- Capacidad de gestión de proyectos.
- Excelente redacción y ortografía.
- Flexibilidad, capacidad de adaptación y resistencia al trabajo bajo presión.
- Atención al detalle y capacidad de concentración.
Competencias:
- Conseguir resultados.
- Innovar y adaptar.
- Aplicar los conocimientos técnicos y la experiência.
- Trabajar con otros de forma efectiva.
- Comunicar con impacto.