.COMMUNITY MANAGER- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Responsable de la gestión de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de la organización de acuerdo a la estrategia global en social media. Será la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online. También, será el/la responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones.FUNCIONES Entre las funciones que desarrollará, destacan:- Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.- Dinamizar el contenido digital de acuerdo a la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes Redes Sociales. Creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto.- Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.- Establecer relación y comunicación con los distintas áreas de trabajo de la organización para identificar los objetivos de la cada una y los datos más relevantes que deberá investigar en la red en función de estos objetivos.- Creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.- Creación de piezas gráficas y audiovisuales que después compartirá en RRSS, de acuerdo con los responsables de las diferentes áreas de trabajo y la estrategia general de comunicación.- Sistematizar y redactar los procesos y protocolos de funcionamiento de su área de trabajo.- Ejecutar, o proponer, el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital. PERFIL PROFESIONAL Para el puesto de community manager se precisa:- Tener buenas dotes para la comunicación y habilidades interpersonales. - Mucha paciencia, capacidad de análisis y control de situaciones reactivas.- Tener simpatía y saber ver el lado divertido de las cosas.- Buenas dotes de organización y planificación- En el caso de no conocer la entidad, actitud abierta para entender el funcionamiento de la organización así como el público al que nos dirigimos. Estar al corriente del funcionamiento de diferentes herramientas, tales como:- Herramientas de Gestión de Redes Sociales como: Audiense (antes SocialBro), Buffer, Agora Pulse, Hootsuite, Sprout Social, Tweetdeck, Onlypult o Metricool, - Herramientas de Monitorización como Mention, Social Mention, Sprinklr. - Herramientas de Automatización como Botize, Dlvr.It o Later.- Herramientas de análisis como las propias de las redes sociales y Google Analytics - Software de diseño, como Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere, Gimp, Canva o similares - Plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook & Instagram Ads, Twitter ads, Linkedin..