**Objetivo del puesto**Es el responsable de gestionar la presencia en línea de Grupo Ruma y sus marcas, en redes sociales y otras plataformas digitales. Despliega habilidades tanto creativas como analíticas para construir y mantener relaciones sólidas con la comunidad en línea, aumentar el compromiso y promover la marca de manera efectiva.**Funciones principales**- Desarrollar una estrategia de contenido coherente y atractiva que refleje la voz y la identidad de la marca.- Planificar y organizar el calendario de publicaciones para garantizar una distribución equilibrada y oportuna del contenido.- Escribir copies persuasivas y atractivas que capten la atención del público objetivo y generen interacción.- Adaptar el tono y el estilo de la comunicación según las diferentes plataformas y audiencias.- Utilizar herramientas de gestión de redes sociales para programar y publicar contenido en los momentos óptimos para la audiencia.- Monitorear el rendimiento de las publicaciones y ajustar la programación según los datos y análisis obtenidos.- Mantener una comunicación proactiva y receptiva con los seguidores, fomentando la participación y la lealtad a la marca.**Perfil del puesto**- **Nível de estudios y especialización**:Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Administración de la mercadotecnia, pasante o titulado.- **Experiência Profesional **_(tipo de puestos, industria, años): 1 año mínimo en un puesto de Community Manager o afín. (deseado)_- **Áreas de conocimiento**:- Gestión de redes sociales- Habilidades sólidas de redacción de contenido- **Conocimientos especiales**:- Cursos en manejo y administración de redes sociales, creación de contenido o inbound marketing. (deseado)- Conocimiento de la plataforma META.- Excelentes habilidades de escritura y edición.- **Software y herramientas especiales**:- Paquetería Office- Creator Studio- Meta Business Suite/ Business Manager- Facebook, Instagram, Tiktok, LinkedInTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $11,000.00 - $12,000.00 al mesEscolaridad:- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)Experiência:- Estrategia de redes sociales: 1 año (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencial