**Objetivo del puesto**
Es el responsable de gestionar la presencia en línea de Grupo Ruma y sus marcas, en redes sociales y otras plataformas digitales. Despliega habilidades tanto creativas como analíticas para construir y mantener relaciones sólidas con la comunidad en línea, aumentar el compromiso y promover la marca de manera efectiva.
**Funciones principales**
- Desarrollar una estrategia de contenido coherente y atractiva que refleje la voz y la identidad de la marca.
- Planificar y organizar el calendario de publicaciones para garantizar una distribución equilibrada y oportuna del contenido.
- Escribir copies persuasivas y atractivas que capten la atención del público objetivo y generen interacción.
- Adaptar el tono y el estilo de la comunicación según las diferentes plataformas y audiencias.
- Utilizar herramientas de gestión de redes sociales para programar y publicar contenido en los momentos óptimos para la audiencia.
- Monitorear el rendimiento de las publicaciones y ajustar la programación según los datos y análisis obtenidos.
- Mantener una comunicación proactiva y receptiva con los seguidores, fomentando la participación y la lealtad a la marca.
**Perfil del puesto**
- **Nível de estudios y especialización**:Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Administración de la mercadotecnia, pasante o titulado.
- **Experiência Profesional **_(tipo de puestos, industria, años): 1 año mínimo en un puesto de Community Manager o afín. (deseado)_
- **Áreas de conocimiento**:
- Gestión de redes sociales
- Habilidades sólidas de redacción de contenido
- **Conocimientos especiales**:
- Cursos en manejo y administración de redes sociales, creación de contenido o inbound marketing. (deseado)
- Conocimiento de la plataforma META.
- Excelentes habilidades de escritura y edición.
- **Software y herramientas especiales**:
- Paquetería Office
- Creator Studio
- Meta Business Suite/ Business Manager
- Facebook, Instagram, Tiktok, LinkedIn
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $11,000.00 - $12,000.00 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)
Experiência:
- Estrategia de redes sociales: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial