Construir y nutrir las relaciones de ML Joyas con su comunidad online y offline, fomentando el interés, enganche e interacciones significativas que apuntalen la lealtad hacia la marca y potencien su visibilidad y rentabilidad.
- Desarrollar, implementar y actualizar periódicamente el Plan de Comunicación 360º de la marca para todos sus canales online y offline, incluidos, pero no limitados a, Facebook, Instagram, Tiktok, Pinterest, Shopify, sucursales físicas, eventos de relaciones públicas, iniciativas de responsabilidad social y proyectos sin fines de lucro, en línea con la identidad, valores, estrategia comercial y planeación estratégica de ML Joyas.
- Servir como el primer y principal punto de contacto de la marca con los miembros de su comunidad online y offline, respondiendo puntualmente a mensajes, preguntas, dudas e interacciones con la misma en todos los canales arriba mencionados y otros que pudieran suscitarse.
- Planear y ejecutar eventos online y offline para potenciar y crecer la comunidad de ML Joyas, como concursos, convocatorias, eventos virtuales y en sucursales.
- Identificar y capitalizar oportunidades orgánicas entre la comunidad de ML Joyas para crear Contenido Generado por el Usuario (UGC), testimonios y reseñas en nuestros productos que reflejen las experiências de los seguidores.
- Tener comunicación diaria con la Coordinadora de Marketing para alinear los esfuerzos de creación de contenido con los objetivos e iniciativas comerciales y estratégicas de ML Joyas.
- Presentar semanal, mensualmente y por campaña resultados e Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) basados en datos de los esfuerzos de la gestión de comunidad a la Coordinación de Marketing, y la Dirección General en caso de ser requerido. Emitir recomendaciones puntuales basadas en los hallazgos de los resultados para optimizar la comunicación, tono, estilo, la visibilidad y rentabilidad de la marca..
- Compartir resultados semanalmente y por campaña al resto del equipo de marketing, conformado por la Creadora de Contenido y la Shopify Manager, coadyuvando en su toma de decisiones informadas y basadas en datos.
- Colaborar con la Shopify Manager para la optimización del contenido escrito en web y mejorar la interfaz del usuario (UI) y la experiência del usuario (UX).
- Colaborar con la Creadora de Contenido para optimizar el contenido escrito de la marca en todos sus canales y fomentar relaciones significativas con las prospectas y clientes de ML Joyas.
- Ser partícipe y contribuir con su conocimiento y experiência en sesiones creativas y de trabajo que la Coordinadora de Marketing tenga con el equipo comercial para potenciar las comunicaciones, marketing, visibilidad y rentabilidad de la marca.
- Colaborar con influencers con los que ML Joyas tenga relación para la generación de comunicaciones efectivas con la audiencia de ML Joyas, asegurarando que las comunicaciones estén en línea con la identidad y manuales de la marca.
- Estar al tanto de y aplicar las tendencias de comunicación (música, formatos, tecnologías, plataformas, algoritmos, contenido, entre otros) presentes en la industria de la joyería; entre los competidores de ML Joyas; al interior de las redes sociales que la empresa usa, y en aquellas redes sociales que actualmente la marca no usa, pero que representan un potencial de visibilidad y rentabilidad para la marca.
- Crear contenido centrado en el cliente (_customer-centric)_, siguiendo los lineamientos indicados en el Manual de la marca y otros manuales que ML Joyas pueda crear para tal fin. Asimismo, crear el contenido siguiendo los lineamientos indicados por la Coordinación de Marketing y la Dirección General.
- Proponer y adherirse a KPIs de gestión de comunidad basados en datos que optimicen la estrategia e impulsen los resultados del Área Comercial.**Formación académica**:Licenciatura en Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Comunicaciones o afín.
**Experiência laboral**:Creadora de contenido, Community o Content Manager, Atención a clientes o afín, preferentemente en el giro joyero.
**Años de experiência**:1-2 años como Creadora de contenido.
SOFTWARE
- **Redes sociales** (). Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest. Mensajería, comentarios, interacciones, campañas de hashtaging, solicitudes de chat.
- **Meta Business Suite** (. Mensajería, gestión de comunicaciones, automatización de respuestas, chatbot.
- **Tiktok Business Center **(. Mensajería, gestión de comunicaciones, automatización de respuestas, chatbot.
- **WhatsApp Business. **( WhatsApp Channels, uso de catálogo de productos en chat, respuestas predeterminadas, gestión de comunidad.
- **Google Calendar** ().
- **ChatGPT 3.5 o superior** (). AI prompting para generación de copy.
- **Excel**. (). Filtros, tablas, tablas dinámicas, gráficas.
- **PowerPoint y/o Canva Pro**. (). Presentaciones, gráficas.
- **Shopify **(). Inbox, chatbot, FAQs, descripciones de producto, blogs, copy web y S