**Community manager Formato FM-DYPP-02**
**DE LA EMPRESA**
**INFORMACIÓN GENERAL **Somos una agencia digital especializada en generar soluciones y estrategias para lograr los objetivos de nuestros clientes. Nuestro equipo está en constante capacitación y mejora para alcanzar los más altos estándares de calidad e innovación.
**CULTURA **Mentalidad SWAT: *referencia3
**ORGANIZACIONAL**
**DIRECCIÓN **KsNegocios, Cto. Circunvalacion Pte. #4-B, Cd. Satélite,
53100 Naucalpan de Juárez, Méx.
**MODALIDAD **Híbrida. Home office 90%, presencial 10% (solo para situaciones específicas).
**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**
**GRADO DE**
**ESPECIALIZACIÓN **Intermedio
**NOMBRAMIENTO **Community manager
**ÁREA **Social Media
**SALARIO $9,000 brutos**
**PUESTO AL QUE LE**
**REPORTA **Coordinador(a) de área
**PUESTO QUE LE**
**REPORTA **Ninguno
**JORNADA LABORAL **Lunes 8:00 a 6:00
Martes a viernes de 8:00 a 5:30
**ESPECÍFICAS DEL PUESTO**
El Community Manager es el responsable de hablar en
**NATURALEZA **nombre de una marca de acuerdo a los lineamientos. Genera
**GENÉRICA DEL **contenido innovador, creativo, en tendencia y tiene una
**PUESTO **mentalidad enfocada a lograr la conexión con las necesidades del cliente y su satisfacción.
Objetivos
Los principales objetivos que persigue están relacionados con el marketing online, con las estrategias de difusión y con la visibilidad de la marca. Estos objetivos se pueden desglosar de la siguiente manera:
- Hacer que las redes sociales que Mimetiza maneje sean referentes de su grupo o clasificación de su nicho de negocio.
- Posicionar las redes sociales manteniendo resultados orgánicos mensuales (likes, alcance, participación,
**OBJETIVO DEL PUESTO**
Crecimiento de la audiencia) positivos.
- Ser especialista en manejo de crisis durante nuestra gestión apegándose al manual de cada cliente.
- Ser especialista en generar contenido segmentado hacia el público objetivo del producto manteniendo las estadísticas demográficas positivas.
- Analizar el desempeño general de las redes sociales del cliente asignado entregando un reporte mensual con los siguientes rubros: *ver referencia1
- Llevar a cabo la estrategia adecuadamente según lo establecido con el coordinador(a) de área en Friday.
- Capacitarse con al menos un curso al mes. *ver referencia2
**RELACIONES **Coordinación con director(a) general, coordinador(a) del área
**LABORALES **y el área de diseño gráfico.
- Generar contenido innovador, creativo y alineado a la marca.
- Realización de calendarios editoriales de publicación en redes.
- Elaboración de reporte de análisis solicitado.
- Mantener actualizada la información de las fanpages
**RESPONSABILIDADES **(coordinación verificará el cumplimiento del punto).
- Capacitarse constantemente.
- Mantener pleno conocimiento de los productos/servicios que ofrecen los clientes.
- Lograr una sinergia con el equipo de diseño gráfico para la correcta ejecución de los contenidos.
- Fomentar las reuniones creativas con el equipo.
- Creatividad.
**HABILIDADES **-Organización.
**REQUERIDAS **-Comunicación.
- Tolerancia a la presión y a la frustración.
- Pensamiento analítico.
- Trabajo en equipo.
- Orientación al cumplimiento de objetivos.
- Toma de decisiones.
- Capacidad de interpretación y conceptualización.
- Excelente ortografía y redacción.
- Capacidad de gestión y autonomía.
- Resolución de problemas.
- Autocrítica.
- Resiliencia.
- Proactividad.
- Confidencialidad.
- Responsabilidad.
**ACTITUDES **-Integridad.
**REQUERIDAS **-Iniciativa.
- Compañerismo.
- Respeto.
- Gusto por el crecimiento personal y profesional.
- Madurez.
**ACTIVIDADES EVENTUALES**
**N° Función Frecuencia**
**1. **Apoyo en realización de campañas digitales. Indefinido
**3. **Juntas, grabaciones y/o eventos especiales con clientes. Indefinido
**4. **Realización de copy eventuales para clientes. Indefinido
**5. **Apoyo presencial en eventos para clientes. Indefinido
**6. **Participación en las campañas internas de la empresa. Indefinido
**7. **Participación en Bitrix24
**8. **Asistencia a las juntas presenciales o virtuales establecidas por dirección o el área. Indefinido
**ESFUERZOS**
**1. **Físico Básico.
**2. **Mental Se requiere en circunstancias de trabajo, internas y externas.
**PUESTO **Community manager
**EDAD **22 a 35 años.
**SEXO **Indistinto.
**ESTADO CIVIL **Indistinto.
**CARACTERÍSTICAS**
**FÍSICAS **Se solicita excelente presentación acorde con su puesto.
**CARACTERÍSTICAS **Integridad personal, laboral e interpersonal, valores y visión
**PSICOLÓGICAS **emprendedora con iniciativa.
**ESCOLARIDAD **Grado en periodismo, publicidad y RRPP, mercadotecnia, comunicación, diseño gráfico con orientación a marketing o a fín.
**GRADO DE AVANCE **Cédula profesional.
**EXPERIENCIA **Un año o más de experiência en puestos similares.
**ÁREAS DE **-Deseable:
**CONOCIMIENTO **? G-Suite (sheet