.El Especialista 5 de Control de Negocios de Cumplimiento realiza tareas relativamente complejas. Tiene un impacto directo en la empresa, ya que garantiza la calidad de las tareas o los servicios proporcionados. Trabaja bajo escasa o nula supervisión directa. Puede brindar servicio en relación con una amplia o diversa gama de productos o servicios. Aplica un conocimiento funcional de principios y conceptos técnicos y profesionales, así como un conocimiento profundo de los objetivos del equipo. Comprende cómo los deberes asignados contribuyen al trabajo del equipo o la unidad, y cómo las unidades coordinan sus esfuerzos y recursos para lograr los objetivos de la función. Garantiza la calidad y el servicio propios y de los demás. Puede recomendar nuevas opciones para mejorar la productividad, de conformidad con las pautas. Requiere de tacto y diplomacia al intercambiar información compleja o sensible con otras personas. Es consciente de la diversidad de la audiencia. Se requiere conocimiento básico de la organización, la empresa y sus políticas. Por lo general, es responsable de resolver problemas básicos a moderadamente complejos en función de la práctica y la precedencia. Puede determinar la aplicabilidad de experiências similares y evaluar las opciones en circunstancias no contempladas en los procedimientos.**Responsabilidades**:- Poder asistir en el cumplimiento de funciones específicas como autoevaluación de riesgo y control (Risk and Control Self-Assessment, RCSA), SOX, retención de registros, Continuidad de negocios (continuity of business, COB), cumplimiento regulatorio, etc. y funciones de control de cambios.- Poder apoyar a una o más unidades de negocios.- Crear y ejecutar informes con alta atención a los detalles.- Informar problemas y deficiencias a la gerencia sénior.- Tal vez, tener responsabilidades de continuidad del negocio.- Administrar el plan de cumplimiento, gestionar mejoras del entorno de control.- Identificar, investigar y derivar temas de reglamentación, leyes o gestión aplicables; ayudar al departamento legal en las solicitudes y tal vez, contactarse con agencias externas.- Auditar procesos de departamento, recomendar cambios, implementar y capacitar a empleados sobre las revisiones del proceso.- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia**Calificaciones**:- Profunda comprensión del trabajo y los procesos realizados dentro del departamento.- Habilidades analíticas demostradas; excelente atención al detalle y seguimiento.- Habilidades analíticas demostradas