PROPOSITO DE LA POSICION Es responsable de la Investigación de las Reclamaciones de los Clientes rnos, de participar en la búsqueda de la Causa Raíz de los Incidentes reportados por los Clientes y en la toma de decisión de Acciones Correctivas y Preventivas corregir dichos Incidentes, además de verificar la efectividad de las Acciones tomadas. ROLES Y RESPONSABILIDADES Revisar y analizar todas las reclamaciones de clientes rnos a través del sistema de EtQ sobre los incidentes reportados de nuestros productos. Investigar el incidente reportado en la reclamación del cliente analizando primeramente si el producto tiene un defecto de manufactura y en caso de tenerlo, realizar la Investigación identificar la causa raíz y tomar acciones correctivas. Realizar juntas con el equipo interdisciplinario realizar análisis de causa raíz de defectos de manufactura, revisar las acciones correctivas y/o preventivas que se deberán implementar cambiando algún procedimiento, instrucciórma, método de trabajo, operación, etc., asignando tareas al equipochando dichas tareas panalizar con el proceso de análisis de causa raíz con nalidad de evitturas reclamaciones de clientes dichos defectos. Analizar las acciones correctivas y preventivas poder determinar si se levanta un QNC o CAPA, ya sea por incidencia o por gravedad del incidente, por el tipo de reclamación, por NCRs, por procesos, por auditorías internas o rnas corregir los problemas detectados. Darseguimiento a las acciones tomadas verificando la efectividad de dichas acciones en base a tendencias de reclamaciones de clientes. Crear tendencias de reclamaciones de clientes pcha de reporte, manufactura, CPMs, incidentes, modos llmilias de producto, analizar dichas tendencias, dar seguimiento y solución la corrección de los puntos que estera de control. Cumplir con los entrenamientos asignados a la posición, de acuerdo a su matriz de entrenamiento, asi como asegurar que se encuentra entrenado antes de ejecutar una nueva actividad. Reportar peligros y lesiones al líder y/o supervisor inmediato. Cumplir con las reglas de seguridad e higiene y política ambiental. Participar activamente en el comité de seguridad e higiene y medio ambiente y brigadas caso de emergencia en caso de ser necesario. Dar soporte al gerente de Seguridad Higiene y Medio Ambiente con tiempo o asignando personal las actividades de este sistema, cuando sea necesario. Asistir a los entrenamientos que sean programados por la empresa. REQUISITOS ESCOLARIDAD:Carrera INGLES:Nível avanzado EXPERIENCIA:Un año en el área de Calidad (deseable, pero no mandatorio). CONOCIMIENTOS Análisis de causa raíz y acciones correctivas y/o preventivas, análisis de riesgo, matemáticas en operaciones básicas, conocimientos de computación, elaboración e interpretación de gráficas,conocimiento de las normas y regulaciones de calidad. HABILIDADES Comunicación, trabajo en equipo, ítico, toma de decisiones