.**Objetivo del puesto**:Elaborar y dar cumplimiento al plan anual de Control Interno mediante la revisión de controles definidos por la primera línea de defensa (dueños de los procesos), con el propósito de evaluar el ambiente de control de las diferentes áreas de la Compañía en apego a criterios internos y normativos, dar seguimiento a las acciones correctivas implementadas derivadas de las evaluaciones realizadas y reportar los resultados al Comité de Auditoria y Dirección General de acuerdo con la regulación vigente.**La posición mantiene interacción con áreas internas cómo**: Legal, Auditoría Interna, Riesgos, Finanzas, Siniestros, Suscripción, Operaciones y Comercial.No mantiene interacción con áreas externas.**El alcance geográfico de la función es**: Nacional**Responsabilidades**:Definir e implementar el plan anual de Control Interno para las revisiones de Risk Register y Self Assessment, priorizando los riesgos de mayor relevancia para la Compañía mediante un análisis considerando información relevante de diferentes fuentes, para validar que los controles funcionan adecuadamente y mitigan dichos riesgos.Coordinar, revisar y realizar las revisiones a los procesos correspondientes de los riesgos definidos en el plan anual, de acuerdo con lo descrito en el Risk Register a través del análisis, realización de pruebas y verificación de controles, para que, en caso de identificar desviaciones, se evalúe la funcionalidad del control y soliciten planes de acción y se dé seguimiento hasta su cumplimiento.Realizar y revisar el proceso de autoevaluación con los dueños de los procesos, documentar el cumplimiento y dar seguimiento a desapegos, mediante el envío de preguntas y la realización de las pruebas definidas de acuerdo con la calendarización establecida, para validar que los controles funcionan adecuadamente y medir el ambiente de control de la Compañía.Desarrollar la matriz de seguimiento a los incumplimientos y desviaciones identificadas en las revisiones de Risk Register y Self Assesment, mediante la realización y documentación de pruebas que evidencien el cumplimiento, para asegurar que el riesgo esté mitigado.Analizar y dar seguimiento a los hallazgos de riesgos altos y medios detectados por Auditoría Interna y Compliance Regional, mediante la realización de pruebas que permitan verificar que los controles implementados son adecuados, suficientes y se encuentran funcionando adecuadamente, para la mitigación del riesgo.Actualizar el Registro de Riesgos, de acuerdo con las solicitudes de cambios tanto de la Dirección como del equipo Regional, así como los cambios derivados de las revisiones del equipo de Compliance como modificaciones, eliminaciones e inclusiones de controles, cambios en la regulación y cambios de dueños de controles, que permita mantener la matriz actualizada