Experiência: 3 años de experiência en el área de Compras, Ventas y/o Reabasto.
Escolaridad: Licenciado en Administración, Mercadotecnia, Negocios, Comercio, Ingeniaría Industrial o carreras afines.
Idioma: Inglés
Manejo: Office, buen dominio de Excel y Powerpoint principalmente.
Descripción Particular del Puesto: es el encargado de planear, organizar, ejecutar, las estrategias de cada una de sus familias para el logro de estos objetivos.
Habilidades y Competencias Requeridas:
- Liderazgo
- Integridad
- Trabajo en Equipo
- Habilidades de Comunicación Asertiva
- Persuasivo
- Creativo
- Habilidad de trabajar bajo presión
- Servicio
- Adapta al cambio
- Manejo de Números
- Toma Decisiones
- Toma Riesgos y los enfrenta
Indicadores de Desempeño: Ventas, Margen, Utilidad, Inventarios (DOH), Fillrate, rotación, de cada una de sus familias.
Actividades Principales:
- Análisis de las oportunidades detectadas en cada categoría para aplicarlas a los formatos a su cargo.
- Realización de presupuestos, seguimiento y cumplimiento.
- Negociación con proveedores (costos, márgenes, aportaciones, plazos, calidades de los artículos, diseños, marketing, etc.), tanto para nacionales como para importados.
- Definición de catálogos por familia.
- Mantener la integridad de su catálogo. Clasificar artículos adecuadamente, ya sea por negocio, ventas, etc.
- Pasar altas y bajas de artículos a la persona adecuada.
- Regionalización de productos.
- Buscar y desarrollar la Marca Propia en categorías relevantes y/o claves.
- Colocar precios de venta y márgenes de acuerdo a presupuestos.
- Asegurar el valor correcto por artículo en cada familia (posicionamiento).
- Revisar diario sus reportes de ventas y márgenes para la toma de decisiones.
- Identificar fuentes de abasto.
- Poner los objetivos de inventario por tienda y bodega.
- Negociar tiempos de entrega.
- Mejorar el flujo de sus artículos en toda la cadena de abasto.
- Analizar artículos en los diferentes negocios.
- Liquidar y retirar artículos de baja rotación.
- Colocar los status adecuados a cada artículo, clasificación adecuada.
- Mantener los níveles de inventario adecuados dependiendo de sus familias.
- Realización de sus lay-outs por familia dentro de las tiendas, apoyarse con proveedores, maximizar adecuadamente y utilizar Capitanes de Categoría para el category management adecuado.
- Negociar descuentos y/o eventos, aperturas y en general las aportaciones necesarias para cumplir sus objetivos.
- Preparar y revisar las negociaciones anuales.
- Revisar con el resurtidor el abasto constante y evitar al máximo los faltantes.
- Determinar los artículos que aparecerán en publicidad, Tabs, Flyers, Internet, de acuerdo a lo que se esté buscando explotar.
- Mantener un canal de comunicación abierto con las diferentes áreas con las que se relaciona internamente y externamente con los proveedores.
- Seguimiento a ventas de Mayoreo o pedidos especiales solicitados.
- Estar al pendiente de chequeos de competencia que comparta ventas.
- Visitar el mercado constantemente, tiendas, clientes, competencia, ver tendencias, precios, mejoras, oportunidades, etc.