Objetivo de la posición:
Asegurar el suministro oportuno de servicios misceláneos y materiales con diversos proveedores nacionales y extranjeros (seguridad, maniobras, limpieza, artículos para oficina, renta de inmuebles y varios), necesarios para la operación optima de la empresa, aplicando estrategias de suministro apegado a las políticas y procedimientos estipulados por la empresa, además de los objetivos establecidos para la posición.
**Perfil**:
- Formación: Licenciatura en áreas económico-administrativas, Ingeniería Industrial o a fines.
- Experiência: de 2 a 4 años en el área de Compras y/o áreas relacionadas con manejo de proveedores.
- Herramientas Informáticas: buen manejo de office 365, Excel intermedio, Outlook y algún ERP ej.
INFOR, SAE, SAP.
(comprobables con examen práctico).
- Idioma inglés (básico, intermedio óptimo).
COMPETENCIAS Y HABILIDADES:
- Administración de inventarios.
- Desarrollo e implementación de proyectos de ahorro.
- Comunicación efectiva con proveedores.
- Trabajo en equipo efectivo.
- Toma de decisiones y habilidad para priorizar.
- Enfoque al cliente interno y externo.
- Orientado a objetivos.
- Habilidades de negociación.
- Disponibilidad de horario.
RESPONSABILIDADES Y TAREAS:
- Compra de materiales y servicios indirectos.
- Permanente búsqueda, análisis y desarrollo de nuevos proveedores.
- Participar en proyectos de productividad de materiales indirectos donde se identifique oportunidad de ahorro en costo total.
- Negociar precios y emitir órdenes de compra de servicios misceláneos y/o indirectos.
- Atender a todo personal que requiera tratar asuntos relacionados a su competencia.
- Supervisar la entrega de material a clientes internos en tiempo y forma.
- Investigar y aplicar continuamente nuevos procedimientos de compra.
- Mantener permanente relación y comunicación tanto con su cliente (usuario del objeto de sus compras), como con sus proveedores.
- Monitorear entregas de materiales y acompañamiento del pago a proveedores.
- Participación mensual y anual en cierres financieros de los proyectos.
- Evaluar el desempeño de proveedores nacionales y extranjeros.
- Negociar condiciones de montos de crédito y tiempos de pago con proveedores nacionales y extranjeros.
- Hacer cumplir las políticas, lineamientos y procedimientos del departamento de compras.
- Tramitar y dar seguimiento a solicitudes de alta de proveedores y crédito.
- Tramitar las solicitudes de pagos anticipados
OFRECEMOS:
Capacitación y plan de desarrollo.
Paquete de prestaciones superiores.
Esquema de trabajo híbrido.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $12,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos
- Seguro dental
- Seguro de vida
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Compras: 2 años (Obligatorio)