**Martinrea** es un proveedor automotriz global diversificado, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, ensamblajes y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio. Empleamos aproximadamente a 15,000 personas calificadas y motivadas en centros de fabricación, ingeniería y técnicos en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China. Nuestra estrategia comercial aprovecha tecnologías de clase mundial, personas motivadas y talentosas, y productos de alta calidad.
**Mejoramos la vida de las personas al**:
- Ofrecer productos y servicios de excelente calidad a nuestros clientes;
- Proporcionar oportunidades significativas, satisfacción laboral y seguridad laboral para nuestra gente;
- Ser contribuyentes positivos a nuestras comunidades; y
- Proporcionar retornos de inversión superiores a largo plazo a nuestros grupos de interés
**Nuestra **_fuerza_** **es nuestra **_gente_**
Te invitamos a seguir tus sueños y explorar una carrera desafiante y gratificante en Martinrea.
**Resumen del trabajo**:
Responsable de la negociación de los contratos para compras relacionadas con la lista de materiales (BOM), como materias primas, componentes comprados y servicios externos (OS-outsideservice).
Responsable de administrar el suministro base con un enfoque en Calidad, Optimización de costos, Mejora continua
y Entrega a tiempo, cumpliendo con todos los KPI requeridos.
**Educación y experiência requeridas**:
- Licenciatura, Ingeniería o afín a la Administración de Cadena de Suministros o Administración de
Empresas
- 5 años de experiência en la compra de materiales directos
- Habilidad para seguimiento o ejecución de varias tareas
- Experiência en negociación de contratos complejos con proveedores
- Alto nível de habilidades organizacionales.
- Alto nível de comunicación efectiva, escrita y hablada.
- Experiência en sistemas MRP. CMS/Epicor o AS400 a plus
- Manejo fluido de Microsoft Office Nível Intermedio (Excel, Word, Outlook, etc.)
- Ingles a nível conversacional 80%
- Conocimientos en LPA´S
- Dominio de requerimientos de la norma IATF 16949 aplicables a su puesto
- Dominio de requerimientos de la norma ISO-14001:2015 aplicables a su puesto
**Funciones esenciales**:
- Ejecutar estrategias para KPIs de compras incluyendo pero no limitado a ahorro de costos, términos de pago y programas de consigna de inventario con proveedores de acuerdo con los objetivos de la cadena de suministro & metas del negocio
- Ser capaz de realizar análisis de abastecimiento complejos basados en cotizaciones de proveedores para recomendar los mejores proveedores para ganar el negocio.
- Ser capaz de administrar los gastos diversos para oportunidades de ahorro de costos
- Negociar contratos de suministro favorables con proveedores clave de acuerdo con los objetivos del negocio.
- Cotizar con nuevos proveedores en colaboración con el Negocio y Corporativo; Solicitar Cotizaciones, Analizar datos, Negociar precios y términos de pago, presentar análisis a la gerencia para su aprobación.
- Ser responsable del suministro de materiales directos dentro de la planta y de presentarla al Gerente de la cadena de suministro de la planta para su aprobación.
- Ejecutar estrategias de productos y proveedores para ser desarrolladas por el líder del negocio.
- Gestionar y liderar el ahorro de costos OPEX
- Dirigir y participar en iniciativas de compras corporativas.
- Dirigir las actividades de lanzamiento relacionadas con la compra para respaldar los nuevos negocios ganados según sea necesario.
- Apoyar las reuniones de Stage Gate previas al lanzamiento de nuevos negocios de Administración de Programas y garantizar que los entregables se completen a tiempo, en función del costo y las especificaciones.
- Trabajar con proveedores de bajo rendimiento para mejorar o localizar un proveedor alternativo
- Asegurar que el proceso de Compras mantenga registros de adquisición adecuados, como copias de cotizaciones, aprobación de facturas que no coinciden para el pago
- Facilitar reuniones de VA / VE con MREA Manufacturing / Engineering y proveedores asociados.
- Alcanzar las metas y objetivos establecidos cada año por el Gerente de la Cadena de Suministros
- Apoyar reuniones APQP según sea necesario
- Prepara informes según sea necesario por el gerente de la cadena de suministro
- Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras de Martinrea.
- Tiene la autoridad para:
a. Establecer y ejecutar acuerdos en nombre de la empresa.
b. Cancelar contratos u órdenes de compra al detectar irregularidades o fallas de proveedores que afectan la operación del negocio.
c. Solicitar acciones correctivas a proveedores o contratistas derivados de incumplimientos,
d. Realizar auditorías a proveedores,
e. Tomar acción de acuerdo a penalty box de central de corporativo a proveedores en bussiness hold,
**Ambiente laboral**:
Ambie