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**Contribution and key responsibilities / **Contribuciones y responsabilidades clave**:Compras- Elaborar y tramitar las órdenes de compra aprobadas.- Preparar el programa mensual de compras realizadas e informar a la gerencia el nível de ejecución de las mismas.- Dar seguimiento a los artículos y mercancías entregadas en almacén por los proveedores verificando que las especificaciones, calidad, cantidad y precio estipulados en las órdenes de compra.- Confirmar la recepción de órdenes de compra por parte de los proveedores.- Mantener documentada la retroalimentación con los proveedores; sobre rechazos, devoluciones y observaciones sobre sus productos y/o materiales.- Realizar análisis para el desarrollo de nuevos proveedores para satisfacer las necesidades de la empresa- Elaborar y presentar informes mensuales de las estadísticas de compras por categorías.- Realizar el análisis de consumos y rotación de materiales a fin de considerarlos en el programa de consignación, en conjunto con su jefe directo.- Realizar análisis de los consumos y rotación de los materiales que pueden entrar en min-máx en conjunto con su jefe directo.- Dar seguimiento a altas, bajas y actualizaciones al catálogo de proveedores.- Mantener el control de los documentos que amparan el proceso de compra.- Analizar cotizaciones y evaluar el mayor beneficio para el negocio.- Incluir en la captura de toda orden de compra en el sistema Oracle la información para el análisis de KPI (precio de mercado, tiempo de entrega, unidad de medida etc).- Tramitar solicitudes de crédito con proveedores.- Garantizar la entrega puntual de los productos.
Colaborar con otros distritos para realizar copras estratégicas.Compras / Almacén- Efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.- Asegurar que todas las compras cuenten con la documentación necesaria para su ingreso en almacén.- Verificar los níveles de inventario y capacidad del almacén antes de realizar cualquier compra.- Mantener una buena comunicación con el personal de almacén.Proveedores y Operaciones Diarias- Generar y analizar las integraciones de las cuentas contables derivadas de la facturación y cobranza de todas las Recibir y atender requerimientos de compra por parte de los clientes y almacén cuando los níveles de inventarios sean bajos y la demanda alta.- Realizar compras en base a las especificaciones solicitadas por los clientes.- Verificar existencias en almacén y solicitar cotización con proveedores previo al envío de órdenes de compra.
Elaborar órdenes de compra.Compliance- Iniciar, coordinar y aplicar políticas y procedimientos operativos óptimos- Asegurar relaciones éticas con proveedores de acuerdo con los valores organizacionales.- Prevenir cualquier acto o intento de corrupción de proveedores.- Reportar cualquier acto que vaya en contra de nuestros valores organizacionales a la línea de ética.- Asegurar el cumplimiento en los procesos en compras y almacenes