**Contribution and key responsibilities / **Contribuciones y responsabilidades clave**:
Compras
- Elaborar y tramitar las órdenes de compra aprobadas.
- Preparar el programa mensual de compras realizadas e informar a la gerencia el nível de ejecución de las mismas.
- Dar seguimiento a los artículos y mercancías entregadas en almacén por los proveedores verificando que las especificaciones, calidad, cantidad y precio estipulados en las órdenes de compra.
- Confirmar la recepción de órdenes de compra por parte de los proveedores.
- Mantener documentada la retroalimentación con los proveedores; sobre rechazos, devoluciones y observaciones sobre sus productos y/o materiales.
- Realizar análisis para el desarrollo de nuevos proveedores para satisfacer las necesidades de la empresa
- Elaborar y presentar informes mensuales de las estadísticas de compras por categorías.
- Realizar el análisis de consumos y rotación de materiales a fin de considerarlos en el programa de consignación, en conjunto con su jefe directo.
- Realizar análisis de los consumos y rotación de los materiales que pueden entrar en min-máx en conjunto con su jefe directo.
- Dar seguimiento a altas, bajas y actualizaciones al catálogo de proveedores.
- Mantener el control de los documentos que amparan el proceso de compra.
- Analizar cotizaciones y evaluar el mayor beneficio para el negocio.
- Incluir en la captura de toda orden de compra en el sistema Oracle la información para el análisis de KPI (precio de mercado, tiempo de entrega, unidad de medida etc).
- Tramitar solicitudes de crédito con proveedores.
- Garantizar la entrega puntual de los productos.
Colaborar con otros distritos para realizar copras estratégicas.
Compras / Almacén
- Efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.
- Asegurar que todas las compras cuenten con la documentación necesaria para su ingreso en almacén.
- Verificar los níveles de inventario y capacidad del almacén antes de realizar cualquier compra.
- Mantener una buena comunicación con el personal de almacén.
Proveedores y Operaciones Diarias
- Generar y analizar las integraciones de las cuentas contables derivadas de la facturación y cobranza de todas las Recibir y atender requerimientos de compra por parte de los clientes y almacén cuando los níveles de inventarios sean bajos y la demanda alta.
- Realizar compras en base a las especificaciones solicitadas por los clientes.
- Verificar existencias en almacén y solicitar cotización con proveedores previo al envío de órdenes de compra.
Elaborar órdenes de compra.
Compliance
- Iniciar, coordinar y aplicar políticas y procedimientos operativos óptimos
- Asegurar relaciones éticas con proveedores de acuerdo con los valores organizacionales.
- Prevenir cualquier acto o intento de corrupción de proveedores.
- Reportar cualquier acto que vaya en contra de nuestros valores organizacionales a la línea de ética.
- Asegurar el cumplimiento en los procesos en compras y almacenes.
- Participar en auditorias según requerimientos.
**Knowledge / Conocimientos:
- Contratos de suministro - Intermedio
- Conocimiento de ERP - Intermedio
- Compras e inventarios - Intermedio Conocimiento en el sector Agrícola - Intermedio
**Skills / Habilidades Técnicas:
Análisis de información - Intermedio
**Abilities / Habilidades:
- Orientado a resultados
- Trabajo en equipo
- Proactivo
- Negociación
- Responsable
- Organizado
- Analítico
- Liderazgo
- Comunicación asertiva
- Toma de decisión
- Tolerancia a la frustración Trabajo bajo presión
**Education Level / Escolaridad:
Licenciatura Terminada / Carrera Técnica
**Fields of Education / Estudios o Carreras Relacionadas:
- Licenciatura en Administración de Empresas
- Licenciatura en Contaduría Pública
- Licenciatura en Comercio Exterior
- Ingeniería o licenciatura afín Carrera técnica
**Years of Experience / **Estudios o Carreras Relacionadas:
2 - 3 años en áreas relacionadas al puesto con mínimo 2 Años en el Sector Agrícola
**Licenses / **Licencias:
Licencia de manejo
**Languages / Idiomas:
Inglés Intermedio
**Necessary Software / Software Necesario:
- ERP - Avanzado Office - Intermedio
**Travel requirements / Requisitos de viaje**:
Si