Resumen de la posicion:
**RESUMEN DEL PUESTO**
El Comprador es responsable de todo el ciclo de compra, es decir, búsqueda de materiales de inventario, material prima, indirectos y/o consumibles, incluyendo la recopilación de cotizaciones, su análisis, creación de órdenes de compra, seguimiento de las órdenes abiertas, entrega de materiales, administración de inventarios y recepción de facturas. El comprador gestiona la compra a diario, la reposición de los artículos de inventario por medio del sistema de bins.
**Responsabilidades**:
**RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES ESENCIALES**
- Búsqueda de nuevos productos y/o reemplazos
- Discute productos defectuosos e inaceptables con usuarios, ingeniería y proveedores para determinar una disposición y acción correctiva
- Monitoreo mensual de compras contra presupuestos para departamentos de producción
- Desarrollo de proyectos de ahorro de costos
- Maneja iniciativas de ahorro en costos, mejoras de las operaciones, reducción de tiempos de entrega y se coordina con todos los departamentos para ejecutar objetivos de la empresa
- Participa en la evaluación y selección de todas las fuentes de suministros para determinar el mejor precio, la entrega de materiales y la calidad de los mismos
- Crea, prepara, analiza las órdenes de compra, y consigue las autorizaciones
- Mantiene una estrecha coordinación con Producción, Desarrollo de Productos, Ingeniería, Finanzas y Gestión de Materiales para resolver problemas y crear o modificar los procesos y procedimientos.
- Crea y mantiene relaciones con los proveedores tanto nacionales como internacionales.
- Es responsable de la gestión de proveedores, incluyendo la recomendación de nuevos proveedores, la liberación de los proveedores no rentables, y producir informes de los mismos proveedores
- Asegurar que materia prima se entregue a producción en tiempo y forma
- Garantiza y hace cumplir las políticas y procedimientos para un ambiente de trabajo seguro
- Procesa, distribuye y rastrea todas las órdenes de compra. Crear reportes de órdenes de compra semanalmente para su seguimiento.
- Compra bienes, servicios y otros insumos no inventariados para la empresa
- Asiste y entrena a sus compañeros en el área de compras
- Apoyo en las actividades relacionadas con los cierres mensuales y el cierre anual
- Proveer reportes de compras, con gráficas y/o estadísticas según sea necesario
- Otras tareas pueden ser asignadas según sea necesario.
Calificaciones:
**CAPACIDADES**:
- Comunicación Oral - Capacidad para comunicarse de manera efectiva con los demás mediante la palabra hablada.
- Comunicación Escrita - Capacidad para comunicarse por escrito de manera clara y concisa.
- Creatividad - Capacidad para pensar de manera tal que produzca un nuevo concepto o idea.
- Toma de Decisiones - Capacidad para tomar decisiones cruciales mientras aún se siguen los procedimientos de la empresa.
- Orientado al Detalle - Capacidad de prestar atención a los detalles minuciosos de un proyecto o tarea.
- Orientado a las Metas - Muestra la capacidad de desarrollar y ejecutar los objetivos estratégicos a corto y largo plazo. Trabaja bajo supervisión limitada o sin supervisión
- Habilidades de Gerencia - Capacidad para organizarse y dirigirse a sí mismo y de supervisar a otros con eficiencia.
- Habilidades de Negociación - capacidad para negociar estratégicamente todos los aspectos de las relaciones de negocios.
- Organizado - Posee la característica de ser organizado o de seguir un método sistemático en el desempeño de una tarea.
- Manejo de Proyectos - Capacidad de organizar y dirigir un proyecto hasta su finalización.
- Habilidades de Investigación - Capacidad de diseñar y conducir una investigación sistemática, objetiva y crucial.
- Fomenta al Equipo - Capacidad de fomentar a un grupo de personas para que trabajen hacia una meta.
- Orientado al Trabajo en Equipo - Capacidad de trabajar con departamentos multifuncionales tales como Desarrollo de Producto, Producción, Contabilidad, Manejo de Materiales, e Informática (IT).
- Aptitud Técnica - Demuestra la capacidad de impulsar iniciativas de mejora de procesos y ahorro de costos.
- Manejo del Tiempo - Capacidad de utilizar el tiempo disponible para organizar y completar el trabajo dentro de plazos establecidos.
- Habilidad Financiera - aptitudes para comprender implicaciones financieras del comercio mundial o los tipos de cambio.
- Capacidad de Análisis - Habilidad para encontrar, desarrollar y poner a prueba y evaluar proveedores existentes y nuevos.
**CALIFICACIONES DE LA POSICION**
**Educación y experiência**: Se requiere Licenciatura en Negocios, Administración, Economía o estudios relacionados. Se requiere 3 a 5 años de experiência trabajando en departamento de Compras. Se requiere experiência en compras en un ambiente de trabajo de compleja manufactura. Tener experiência en un ambiente de trabajo de manufactura de instrumentos musical