.Resumen de la posicion:**RESUMEN DEL PUESTO**El Comprador es responsable de todo el ciclo de compra, es decir, búsqueda de materiales de inventario, material prima, indirectos y/o consumibles, incluyendo la recopilación de cotizaciones, su análisis, creación de órdenes de compra, seguimiento de las órdenes abiertas, entrega de materiales, administración de inventarios y recepción de facturas. El comprador gestiona la compra a diario, la reposición de los artículos de inventario por medio del sistema de bins.**Responsabilidades**:**RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES ESENCIALES**- Búsqueda de nuevos productos y/o reemplazos- Discute productos defectuosos e inaceptables con usuarios, ingeniería y proveedores para determinar una disposición y acción correctiva- Monitoreo mensual de compras contra presupuestos para departamentos de producción- Desarrollo de proyectos de ahorro de costos- Maneja iniciativas de ahorro en costos, mejoras de las operaciones, reducción de tiempos de entrega y se coordina con todos los departamentos para ejecutar objetivos de la empresa- Participa en la evaluación y selección de todas las fuentes de suministros para determinar el mejor precio, la entrega de materiales y la calidad de los mismos- Crea, prepara, analiza las órdenes de compra, y consigue las autorizaciones- Mantiene una estrecha coordinación con Producción, Desarrollo de Productos, Ingeniería, Finanzas y Gestión de Materiales para resolver problemas y crear o modificar los procesos y procedimientos.- Crea y mantiene relaciones con los proveedores tanto nacionales como internacionales.- Es responsable de la gestión de proveedores, incluyendo la recomendación de nuevos proveedores, la liberación de los proveedores no rentables, y producir informes de los mismos proveedores- Asegurar que materia prima se entregue a producción en tiempo y forma- Garantiza y hace cumplir las políticas y procedimientos para un ambiente de trabajo seguro- Procesa, distribuye y rastrea todas las órdenes de compra. Crear reportes de órdenes de compra semanalmente para su seguimiento.- Compra bienes, servicios y otros insumos no inventariados para la empresa- Asiste y entrena a sus compañeros en el área de compras- Apoyo en las actividades relacionadas con los cierres mensuales y el cierre anual- Proveer reportes de compras, con gráficas y/o estadísticas según sea necesario- Otras tareas pueden ser asignadas según sea necesario.Calificaciones:**CAPACIDADES**:- Comunicación Oral - Capacidad para comunicarse de manera efectiva con los demás mediante la palabra hablada.- Comunicación Escrita - Capacidad para comunicarse por escrito de manera clara y concisa.- Creatividad - Capacidad para pensar de manera tal que produzca un nuevo concepto o idea.- Toma de Decisiones - Capacidad para tomar decisiones cruciales mientras aún se siguen los procedimientos de la empresa.- Orientado al Detalle - Capacidad de prestar atención a los detalles minuciosos de un proyecto o tarea