Job Description Summary
Administra y coordina la función y ejecución de compras de materias primas para producción, garantizando el suministro de materiales aprobados/liberados en tiempo y forma. Analiza las variaciones de PPV, coordina negociaciones y/o acciones de mejora de costo, calidad o servicio con proveedores, alineadas a los procedimientos de SOX y políticas de BD.
**Job Description**:
1)Colabora y ejecuta el proceso semanal y mensual de requerimientos de compra de materiales para la ejecución del plan de producción y evita que se generen cortos de materiales que impacten dicho plan, manteniendo los níveles de inventario de materiales en los límites más óptimos de acuerdo al tipo de material y proveedor.
2)Trabaja en conjunto con el grupo global de compras para el desarrollo y clasificación de proveedores, implementación de estrategias de compra, generación de presupuesto de compras y fletes de materias primas y su escalamiento en caso de cualquier discrepancia.
3)Revisa en forma diaria y semanal los problemas que impactan el servicio al cliente derivado por compra de materiales y/o cambios de ingeniería de producto, y establece medidas para prevenir y mejorar la ocurrencia de dichos problemas.
4)Colabora la revisión del desempeño de proveedores en conjunto con los expeditadores y el área de Calidad de proveedores, establece y coordina la ejecución de planes de seguimiento para mejorar el desempeño.
5)Impulsa y mantiene la mejora en procedimientos de trabajo a través de incrementar la utilización del sistema SAP, y la integración de iniciativas de sistemas de trabajo usando herramientas Lean que mejoren la eficiencia, la visibilidad y la colaboración.
6)Monitorea, da seguimiento y soluciona las variaciones de precios contra el estándar (PPV) y las detectadas en GR/IR, colabora con la resolución de las discrepancias en precios, vencimientos y pagos a proveedores.
7) Coordina el proceso de planeación de requerimientos de capacidad futura de proveedores externos, mantiene y plantas hermanas que estén a su cargo.
8) Cumple cabalmente con la política corporativa, así como con los procedimientos locales y regionales de compras, participa y atiende auditorías internas y/o externas, y mantiene un alto estándar de ética en las negociaciones locales y/o regionales en las que participa.
9)Es responsable de la publicación de Indicadores de desempeño (KPI) y el seguimiento a acciones de solución y prevención, siendo sus principales indicadores: On Time Delivery de proveedores, Order Fill Rate, Purchasing Price Variance, Good Receipt/Invoice Receipt, órdenes de compra mayores a 1 año, y Raw Materials Inventory.
Primary Work Location
MEX Tijuana - Alaris El Florido
Additional Locations
Work Shift