Estamos en la búsqueda de un Comprador Senior para una empresa multinacional dedicada al rubro de Ingeniería y Construcción. Este rol tiene como función principal gestionar los procesos de compras con el fin de satisfacer los requerimientos principales, críticos y estratégicos de bienes y/o servicios de la empresa para su operación con las mejores condiciones comerciales. Debe ser un apoyo transversal dentro de la organización, entregando una mirada estratégica al departamento y aportando en la mejora de procesos.
**Funciones**:
- Elaboración y seguimiento al plan de compras.
- Desarrollar estrategias para optimizar el abastecimiento de bienes y servicios.
- Desarrollar y coordinar el proceso de Licitaciones, evaluación de ofertas de proveedores y coordinación con áreas técnicas.
- Hacer análisis de precios de las ofertas presentadas.
- Llevar un histórico de costos de los principales commodities.
- Gestión de Proveedores y búsqueda de acuerdos comerciales y estrategias de suministro.
- Trabajar de acuerdo a los objetivos del área y presentar resultados.
- Registrar la información de los procesos a cargo en los sistemas correspondientes.
- Desarrollo e implementación de procesos y nuevas herramientas de trabajo.
- Gestionar requerimientos del Corporativo para su desarrollo y ejecución.
- Elaborar, mantener y publicar procedimientos, instructivos, formularios, etc. del proceso de compras.
**Requirements**:
- Profesional Universitario, en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Administración o Afín, con experiência en áreas de Compras.
- Al menos 3 años de experiência en compras de indirectos, servicios y licitaciones en empresas de manufactura, industrial o similar.
- Buscamos un perfil orientado a los objetivos que pueda cumplir con las normas, políticas y código de ética corporativas.
- Dominio de SAP (excluyente)
- Dominio de Excel
- Inglés deseable (no excluyente)