Propósito:
Planear y coordinar la ejecución de las comunicaciones comerciales, garantizando el control en los puntos de contacto, integrando adecuadamente los canales, las cantidades de impactos, los contenidos pertinentes por estado de ciclo de vida y ciclo de compra, garantizando la mejora continua y apoyando el logro de metas Comerciales
**Responsabilidades**:
1.Alinear la estrategia de comunicación a la Estrategia Comercial
2. Coordinar la estrategia de comunicación a toda la estructura de la fuerza de ventas: Gerente Divisional, Gerente de Zona, Mamá Líder y Mamá Empresaria desde el ciclo de vida y el ciclo de compra para entregar contenidos de valor, personalizados y dinámicos; a través del canal y el tiempo indicados.
3. Desarrollo y gestión de diferentes tipos de comunicación, formatos y medios en base a la matriz de comunicaciones establecida en la estrategia de comunicaciones comerciales.
4. Analizar y administrar el journey map de comunicaciones comerciales con el fin de garantizar que la matriz de comunicación desde el ciclo de vida y el ciclo de compra se mantenga viva.
5. Garantizar que todos los procesos y roles involucrados en la estrategia de comunicación para la fuerza de ventas (clientes) estén integrados y alineados a la estrategia Comercial apoyando el logro de las metas definidas.
6. Analizar el entorno, las necesidades de la fuerza de ventas y las necesidades de los procesos con el fin de entregar contenidos de valor, en el momento indicado y a través de los canales adecuados.
7. Coordinar la implementación de la estrategia comunicacional análoga y digital.
8. Planear y coordinar eventos y acciones creativas de comunicación comercial: como eventos de lanzamientos, atracción y reconocimiento, físicos y virtuales.
9. Proponer mejoras al proceso de comunicaciones comerciales y su estrategia, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos comerciales.
10. Garantizar el cumplimiento de los parámetros definidos para el lenguaje, línea gráfica y procesos de comunicación con el fin de estar alineada al manual de imagen definido.
11. Garantizar la actualización de la matriz de comunicaciones, con el fin de cumplir las estrategias de comunicación.