**Comunicador Digital**
**Propósito del puesto**:
Creación de campañas de comunicación digital, para que adolescentes y jóvenes accedan al servicio de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) en plataforma de UNICEF U-Repot Uniendo Voces (U-ReportUV) desde HIAS México.
**Descripción de actividades**:
- Elaborar una estrategia de comunicación digital para el proyecto Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) en plataforma U-Report-Uniendo Voces dirigido a adolescentes y jóvenes integrando conocimientos de posicionamiento en las redes sociales.
- Generar una parrilla de contenido y calendario editorial que cumpla con los lineamientos de la estrategia de comunicación digital del proyecto.
- Desarrollar artes visuales para redes sociales, empleando técnicas de montaje, ilustración, animación y video que cumplan con los lineamientos de brandbook y del área de Comunicación e incidencia de HIAS en México.
- Implementar pautas publicitarias mensuales que presenten incidencia y rendimiento de acuerdo con el funnel de estratégico de comunicación evidenciado en el número de beneficiarias/os meta que escriban a la plataforma.
- Dar seguimiento al proyecto de U-Report Uniendo Voces en las redes sociales de HIAS en México como community manager de acuerdo con los objetivos estratégicos de mensajerías y comentarios, obteniendo resultados en el número de personas atendidas a través de la plataforma de atención psicosocial.
- Generar mensualmente estadísticas de redes sociales específicas para el proyecto U-Report-Uniendo Voces analizando los KPI y presentando una retroalimentación a nível estratégico y de pauta publicitaria, esto ante la coordinación del proyecto, las áreas técnicas y comunicación e incidencia.
- Brindar mantenimiento y gestión del archivos de imágenes, fotos y animaciones.
- Apoyar en la planificación de materiales físicos u otros relacionados al proyecto U-Report Uniendo Voces junto a la líder del proyecto, área técnica y el área de comunicación e incidencia.
**KPIs / OKRs**:
Número de personas que escriben en la plataforma de acuerdo con el cumplimiento de la pauta.
**Formación académica y complementaria requerida**:
Lic. En Comunicación o afín, con cursos específicos (comprobables) en comunicación digital, creación de contenido, community manager y análisis estadísticos enfocados en SEO y SEM.
**Experiência requerida**:
- Experiência de 2 años o más en creación de piezas de diseño comunicacionales para redes sociales, como community manager y/o dirigiendo campañas de comunicación digital.
- Experiência de 2 años o más en proyectos comunicacionales dirigidos a adolescentes y jóvenes.
- Deseable, experiência de 1 año o más en trabajos con enfoques de Derechos Humanos y/o atención a personas en movilidad o proyectos comunitarios.
**Competencias, conocimientos y habilidades requeridas (skills/qualifications)**:
Técnicas:
- Habilidad para crear artes y conceptualizaciones gráficas acordes a los pilares de comunicación establecidos.
- Base sólida en diseño gráfico, incluyendo uso de tipografías, uso de color, sentido de composición y amplia cultura visual.
- Conocimientos en software de diseño y video, además de páginas de diseño como Canva.
- Excelente manejo de herramientas ofimáticas.
- Conocimiento medio o avanzado de estrategias de comunicación digital.
Conceptuales:
- Creación de contenido.
- Creatividad.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Alto compromiso con los objetivos de la organización.
- Logro de resultados.
- Visión y pensamiento estratégico.
Humanas:
- Manejo de trabajo bajo presión y rendición de cuentas.
- Adaptabilidad y flexibilidad.
- Actitud de escucha y de servicio.
- Trabajo en equipo.
- Honestidad.
**Herramientas requeridas**:
Manejo medio o avanzado:
- Suite de Adobe.
- Retoque fotográfico.
- Plataformas para análisis de métricas de redes sociales.
- Plataformas online de diseño gráfico y de video.
- Word, Excel y PPT.
**PROCESO DE SELECCIÓN**:
**Paso 1**: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
**Paso 2**: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico
**Paso 3**: Entrevista profunda con Recursos Humanos
**Paso 4**: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico
**Paso 5**: Revisión de referencias e investigación laboral
**Paso 6**: Carta Oferta
**Paso 7**: Comienza tu viaje profesional en HIAS
**ACERCA DE NOSOTROS**:
Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la Comunidad Judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. HIAS ha ayudado a generaciones de judíos qu