1. Datos Generales del puesto
- **Nombre del Puesto: CONDUCTOR DE PIPAS**
- **Área**: Gerente Operativo.
**Objetivo del puesto**
Lograr un
2. Entorno Operativo
**2.1. Puesto de Jefe superior: Gerente Operativo.**
**2.2. Puesto de Jefe inmediato: Jefe de diseño y construcción.**
**2.3. Puestos que le reportan**: N/A.
3. Principales funciones y autoridades
**3.1. Funciones y Responsabilidades**
- En Gerencia Operativa, planificar, diseñar, especificar y supervisar los proyectos y sistemas de construcción.
- Interpretar estudios de mecánica de suelos determinar las características del terreno y su capacidad de soporte.
- Diseñar y solucionas en terracerías, incluyendo la selección de materiales y técnicas de compactación y mejora del suelo.
- Supervisar la ejecución de obras de terracerías, asegurando que se sigan los especificaciones técnicas y los estándares de calidad y seguridad.
- Preparación de reportes técnicos y documentación de proyectos, incluyendo análisis de costo y estimaciones de tiempos de ejecución.
- Determinar los mejores métodos, productos y prácticas de construcción a utilizar.
- Orientar a otros en la preparación y mantenimiento de planos y dibujos de construcción.
- Asegurarse de que los planos de construcción cumplen los códigos de seguridad.
- Trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades y traducirlas en especificaciones técnicas.
- Gestionar la adquisición de materiales y contratación de servicios y maquinaria necesaria para la ejecución de las obras de terracerías.
- Monitoreo cambios de la legislación y normas técnicas relacionadas con la construcción y terracerías.
- Resolver problemas técnicos que puedan surgir durante la construcción, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes.
- Prepara la documentación para su revisión por parte de la dirección y otros departamentos.
- Investiga y evalúa productos o tecnologías existentes para determinar si pueden utilizarse como base para futuros desarrollos.
- Ayuda a evaluar soluciones alternativas a los problemas.
- Garantiza el cumplimiento de las políticas y los procedimientos de la empresa.
**3.2. Autoridades**
- **Exigir el cumplimiento de actividades de los contratistas.**
- **Exigir el cumplimiento de normatividad de seguridad.**
- **Exigir y el cumplimiento de proveedores.**
4. Principales Relaciones Interpersonales (Internas y/o Externas)
**TIPO**
**ÁREA O PUESTO**
Externa
PROVEEDORES
Externa
CRE
Externa
ESTATALES
Externa
MUNICIPALES
Externa
TERCEROS AUTORIZADOS
5. Perfil del puesto
**5.1. Nível de estudios**
- Ingeniería Civil, Geotecnia o campo relacionado.
Conocimiento funcional (conocimientos necesarios para desempeñar el puesto)
**5.2. Áreas de especialidad**
- Conocimiento de la norma NOM-005- ASEA-2016.
- Conocimiento avanzado en mecánica de suelos, técnicas de estabilización de suelos y control de erosión.
- Habilidad para trabajar con Software especializado en diseño y análisis de geotecnia.
- Fuertes habilidades análisis y resolución de problemas.
**5.3. Experiência laboral **(años de experiência requeridos para ocupar el puesto)
- 3 Años
**5.4. Habilidades interpersonales**
- Honestidad.
- Honradez.
- Análisis.
- Inteligencia Emocional.
- Comunicación.
- Empatía.
- Habilidades de negociación.
- Análisis.
- Orientación al detalle.
- Capacidad de liderazgo y manejo de equipos.
- Adaptación y capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente.
- Ética profesional y compromiso con la seguridad y la calidad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Secundaria terminada (Deseable)
Experiência:
- Experiência como chofer repartidor: 1 año (Deseable)
Licencia/Certificación:
- Licencia federal de conductor tipo C (Deseable)
- Licencia federal de conductor tipo B (Deseable)
- Licencia federal de conductor tipo A (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial