Acerca del Rol - Planificar, organizar, dirigir, acompañar y coordinar eficientemente las estrategias que permiten el logro de los objetivos de comercialización de la empresa.
Garantizar los ingresos del territorio asignado, así como las estrategias comerciales (Transporte y almacenaje).
Analizar y evaluar el resultado de los planes de mercadeo y ventas, para el desarrollo de las actividades de marketing y las condiciones de ventas.Cumplimiento de presupuesto de ingresos de su división y territorios, así como la optimización de las cuentas.Cumplimiento de objetivos establecidos para cada territorio y colaborador identificando oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento.Establecimiento y cumplimiento de procesos comerciales definidos por la organización.Gestionar el desarrollo de negocio por cada colaborador construyendo y gestionando las relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.Posicionamiento efectivo de las propuestas de valor implantadas por la organización.Revisar el desempeño del territorio asignado, evaluando las metas de ventas, esfuerzo invertido, costos y ganancias percibidas.Analizar los informes de ventas, marketing, finanzas y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.Elaborar ofertas precisas y coherentes con la ayuda de los departamentos pertinentes.Mantener relaciones sostenibles y productivas con los clientes existentes.Negociar los contratos con clientes para alcanzar el máximo beneficio para ambas partes y asegurar relaciones comerciales a largo plazo.Evaluar los riesgos que implican las nuevas iniciativas, asegurarse de que se cumplan los plazos y prepararse para hacer frente a situaciones inesperadas.Supervisar y monitorear el cumplimiento de los presupuestos del área y objetivos financieros, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal propio de la actividad de la empresa.Garantizar en su equipo, el entrenamiento y la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones; un plan de sucesión para posiciones claves; y un clima laboral favorable.Calificaciones -Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Administración, Finanzas Corporativas, Compras.Experiencia en operadores logísticos y/o manejo de cadena de suministro, conocimiento de manejo de clientes corporativos, seguimiento y medición de objetivos comerciales, conocimiento de áreas operativas.Conocimiento en supply chain, manejo de transporte nacional e internacional, Dominio de la herramienta Sales Force, Power BI, ERP (SAP, Oracle), TMS.
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