Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.
Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.
**Responsabilidades**:
- Responsable de las operaciones diarias de los entornos de protección de datos empresariales, recuperación ante desastres, archivo y almacenamiento de respaldo.
- Responsable de solucionar problemas de conectividad simples a moderadamente complejos entre servidores de medios y clientes.
- Responsable del mantenimiento y desarrollo de la documentación de soporte técnico.
- Proporcionar soporte a nível de turno según sea necesario para todos los sitios locales y globales desde América del Norte hasta América del Sur, Asia Pacífico y Europa.
- Configurar y modificar políticas de respaldo en todos los entornos de respaldo
- Proporcionar solución de problemas de primer nível las 24 horas del día, los 7 días de la semana para fallas en las tareas de respaldo
- Realizar la gestión de cintas cuando sea necesario, incluida la carga y expulsión de cintas.
- Garantizar que todos los incidentes se informen de manera precisa y oportuna a la gerencia.
- Trabajar con el equipo de respaldo L2, los propietarios de negocios y los equipos de desarrollo de aplicaciones para identificar los requisitos y proporcionar e implementar soluciones de respaldo adecuadas siguiendo los estándares de Scotiabank.
**Skills Técnicos**:
- **INGLES CONVERSACIONAL | REQUERIDO**:
- Buen conocimiento de los sistemas operativos Unix (solaris)/Linux (Redhat) y Windows (scripting de shell básico/línea de comando)
- Se valorará el conocimiento práctico de las bibliotecas de cintas empresariales y de clase media.
- Se valorará experiência con herramientas de scripting y automatización.
- Experiência en soporte de sistemas de TI 24 horas al día, 7 días a la semana en entornos de misión crítica multiplataforma, múltiples sitios
La Vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a Canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de Latino américa y centro américa, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día.
El trabajo diario se vera enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se vera retado cada día para la toma de decisiones ágil.
Está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los níveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiências únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
"Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento"
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**
Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.