Acerca de Scotiabank. Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.
Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.
Contribuye al éxito general de Analytics y el área de Retail en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades:Entiende las necesidades de los clientes internos y propone la manera óptima para transformar estas necesidades en requerimientos técnicos concisos para diseñar, crear e implementar soluciones analíticas.Ejecuta el modelo de servicio proporcionado por el área a las distintas líneas de negocio del banco.Desarrolla y ejecuta consultas de bases de datos para extraer conocimiento que le ayude al negocio a la toma de decisiones.Genera públicos objetivo para las campañas y las mediciones de los proyectos implementados.Es responsable de la documentación técnica de los procesos generados en el área.Mantener un flujo de comunicación constante y asertiva con los clientes con la finalidad de garantizar entregas que cumplan con las expectativas de los mismos.Generación de reportes que proporcionen información de valor para la gestión diaria del negocio.Colaborar con el equipo de ciencia de datos para la implementación de modelos estadísticos mediante estrategias operativamente viables con sentido comercial.Identificar y proponer oportunidades de negocio (perfiles de clientes, patrones de comportamiento, entre otros) que permitan la comprensión de los factores adquisición, vinculación y fuga de clientes durante todo su ciclo de vida. Skills Requeridos:Experiencia previa en áreas analíticas (al menos 1 año)Capacidad analítica, orientado a resultados, capacidad de trabajo en equipo, autonomía, conocimiento de su trabajo e iniciativa de perfeccionamiento, buena comunicación verbal y escrita, buen nivel de redacción.Conocimientos sólidos en programación, minería de datos y automatización de procesos (SQL, Python, R).Deseable familiaridad con softwares de visualización de datos (Power BI). La Vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a Canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de Latinoamérica y Centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar; el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil.
Está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los niveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
Si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro del sector financiero, te invitamos a postularte con tu Curriculum Vitae.
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
#J-18808-Ljbffr