.¡Gracias por tu interés en Scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.PropósitoContribuye al éxito general del Departamento de Estrategia y Transformación en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**:- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.- Gestiona el proceso de recolección, análisis de datos y comunicación de resultados para desarrollar conocimiento dentro de la organización.
Esto incluye la planeación y gestión de entrevistas a stakeholders clave, así como la síntesis de la información recabada a través de distintos medios.- Estructura la información recabada y trabaja en equipo, mostrando cualidades de pensamiento crítico y liderazgo, para la generación de propuestas clave.
En el proceso, mantiene un enfoque en el cliente o stakeholder principal para alinear las iniciativas con la estrategia central del cliente, sus prioridades y recursos.- Desarrolla proyectos para mejorar la eficiencia de la organización y gestión de cambio (e.G.
diagnósticos en las distintas áreas de negocio, benchmarking, market sizing, desarrollo de Business Cases, modelos de pronóstico, etc).- Identifica áreas de oportunidad, para así desarrollar y comunicar estrategias, basadas en indicadores y análisis, que le permitan al Banco adquirir ventajas competitivas en el mercado.- Presenta resultados, propone e implementa recomendaciones en colaboración con el equipo de trabajo.
Comunica los hallazgos de una manera clara, da seguimiento con los grupos de interés correspondientes e incorpora el feedback recibido.- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios