¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
**Propósito**
Contribuye al éxito general y cumplimiento de la Dirección PLD y Control Interno de WhoIesaleBanking MX, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas se lleven a cabo, y se realicen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes
Extraer, analizar y explotar información del Enterprise Data Lake, automatizando e implementando procesos de transformación de datos para proveer información eficiente, manteniendo la información actualizada, adecuada y disponible para la toma de decisiones del portafolio de clientes, así como identificación, administración y mitigación de riesgos operativos y de PLDFT.
**Responsabilidades**:
Análisis e interpretación de extracción para mostrar al negocio y alta gerencias, además de identificar patrones o tendencias que mitiguen el riesgo de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo Definir KAS, KRI, KOR, que permite de forma preventiva mitigar riesgos operativos.
Optimización y automatización de querys y código SAS en EDL para control, reporte y monitoreo —14600 clientes de WSB Mx relativo a la data de KYC y PLD — ATF como perfil transaccional de los clientes, identificando y agrupando el # de transacciones e importes (enviados y recibidos) de:
- Depósitos en efectivo en MXN y USD
- Transferencias internacionales
- SPID
- SPEI
- Depósitos no efectivo (cheques, documentos, etc.)
Revisión y querys de data para levantar incidentes y curado de información de los 14,600 clientes en Io relativo asignación correcta a nível bussiness line, Sub Banca, territorio, ejecutivo de relación. Querys para solicitar la cosolidacion de clientes duplicados, limpieza y desvinculación de cuentas inactivas y con baja probabilidad de cierre de negocios adicionales, así como apoyar a la línea de negocios en identificar clientes con poca penetración e impulsar el crecimiento del portafolio.
MIS / Power BI reports for Sr Managementy Comité de Comunicación y Control, identificando todo tipo de transacciones históricas, accionistas, representantes legales, correos electrónicos, direcciones, o cualquier tipo de información que se tenga en común con otros grupos de clientes de Empresarial o del Banco en general.
Reporte de issues o incidencias del EDL a Tl/Oficina de Datos cuando se detecten inconsistencias en la información, apoyar en el Govemance de acceso a los sistemas core, iniciativas de candados para usuarios a nível banca y$ub Banca, proyectos relacionados con control de ciencia de datos AML IATF para WSB Mx.
Diseñar y desarrollar herramientas estratégicas de información que requiera la dirección/DGA, mediante dashboard en Power BI que permitan gestionar, visualizar y explicar el riesgo residual de AML.
Generar, recolectar y proporcionar información para diferentes instancias, tales como el Enterprise Management Risk Assessment (EMRA) requerido por la 2da línea de defensanoronto, auditorías internas, CNBV, Banxico, etc.
Identificar y escalar con el equipo de Onboarding Wholesale Banking, desviaciones en la calidad de datos de los clientes, por ejemplo, datos mandatorios faltantes (Data Quality).
Dar respuesta y atención a requerimientos de información de clientes que solicite la Dirección Producto Cash Management de la DGA Empresarial sobre temas de SPEI, SPID y Operaciones internacionales.
Generar mensualmente, la información de la evolución del portafolio de clientes de
WhoIesaIeBanking, segmentados por los 3 níveles de riesgo, saldos de captación, colocación, estatus de cuentas, productos y demás datos demográficos - económicos distinguiendo los principales KPl's.
Identificar cambios y/o desviaciones dentro del portafolio: obtener mensualmente el número de clientes de alto riesgo (upgrade, downgrade), así como el número de clientes nuevos que ingresaron por onboarding, por traspasos, y clientes existentes que aperturaron cuentas (ongoing); clientes con cambios de estatus de cuentas, clientes con indicios FATCA y dêmás trigger events requeridos por el negocio; compartir layouts con el BSC para la confirmación y detonación de dichos eventos
Calcular mensualmente el porcentaje de penalización para toda la fuerza de ventas de la línea de negocio con respecto al programa merit, y para cada segmento de trigger events, debidas diligencias o revisiones anuales vencidas (RAV)., calculando previamente el % de lás RAV que comparte el área de Crédito MX siguiendo la estructura de clientes del Negocio
Monitoreo, Control y reporte mensual de los dólares en efectivo recibidos, verificar umbrales, y municipios autorizados de acuerdo con la regulación.
Elaborar y distribuir mensualmente a los asesores y directores territoriales, el informe call