.¡Gracias por tu interés en Scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
**Propósito**Contribuye al éxito general de la Dirección Prevención Especial LD & CI de Banca Empresarial y Banca Institucional en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
**Responsabilidades**:- Lidera la función de control de calidad QA en el país de acuerdo con los lineamientos establecidos por el equipo de gobierno de ICCB.- Ejecuta las pruebas de calidad en línea con la planeación anual establecida, alcance y definiciones propias del programa de QA de ICCB.- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.- Revisa el proceso de Onboarding y Ongoing de Wholesale Banking México con el fin de asegurar la aplicación y cumplimiento de la Política Estándares de KYC y CRM para México, Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, así como la atención en los plazos establecidos.- Ayuda a evaluar los resultados del aseguramiento de la calidad y valida las actividades de remediación en curso para determinar cuándo los problemas identificados son de naturaleza sistemática y da seguimiento a los planes de acción con el fin de monitorear su efectividad.- Trabaja con el personal de AML / FT y los representantes de la Línea de Negocio en el país para ayudar a definir los puntos centrales y necesidades de capacitación que el equipo pueda requerir, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas.- Mantiene al tanto de las tendencias y las mejores prácticas de la industria a través de la revisión de regulaciones y guías emitidas por varias oficinas reguladoras y publicaciones.- Analiza, propone planes de acción y escala situaciones complejas que requieren de una autorización en nível superior; identifica áreas de oportunidad en su cumplimiento y brinda una solución oportuna a los requerimientos de información que le sean escalados, considerando la criticidad e impacto para el proceso de Onboarding, a fin de cumplir con las obligaciones destinadas para reducir los diferentes riesgos de la Institución.- Supervisa el cumplimiento de todas las regulaciones y mejores prácticas referidas a la gestión de cuentas de Alto Riesgo, específicamente aquellas relacionadas a la Debida Diligencia Mejorada Inicial y periódica requerida