.Información de la Compañía / Company OverviewBridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8,500 empleados y 2,500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiencia e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.Responsabilidades / ResponsibilitiesGestionar procesos sólidos de venta con nuestros clientes para asegurar el cumplimiento de los objetivos de volumen, mix y rentabilidad.Ejecutar la estrategia de ventas por canal y por cliente mediante la elaboración de planes de trabajo anuales.Identificar, prospectar y dar de alta nuevos clientes de acuerdo a su potencial de venta.Realizar análisis de industria, mercado, inventarios y catálogos para identificar oportunidades de incremento de ventas.Diseñar y desarrollar acciones promocionales anuales, programas de incentivos, programas de entrenamiento, valores agregados y asegurar su implementación.Coordinar a los equipos internos para asegurar la participación de Bridgestone en licitaciones locales y globales, generando propuestas competitivas alineadas con la estrategia de ventas.Realizar visitas a puntos de venta para la identificación de nuevas oportunidades de venta y dar seguimiento a acciones comerciales.Elaborar pronósticos de venta mensuales y anuales con base en los objetivos de ventas y en las relaciones comerciales con cada cliente.Requisitos / QualificationsEscolaridad: Ingenierías, carreras administrativas o afín.Experiencia: 3-5 años en ventas consultivas (posición enfocada a sell out)