.Mirai Advisory es una firma global dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de datos a los equipos de riesgos financieros, regulación y ALM (asset & liability management) de los principales bancos y fintechs globales.
Nuestro modelo destaca por su especialización, capacidades integrales end-to-end, orientación a resolver problemas y mentalidad de crecimiento.Buscamos un **Consultor Financiero especialista en riesgo de crédito**, proactivo y creativo, que lidere proyectos de implantación de sistemas informacionales para clientes en México, Estados Unidos y Brasil.
**¿Cuáles son los requerimientos?
**- Nível de Inglés B2+- Licenciatura en Matemáticas, estadística, finanzas, contabilidad o afin- 3+ años de experiência trabajando con riesgos financieros específicamente riesgo de crédito **en consultorías con clientes de banca, en banca, empresa financiera o aseguradora**:- Sólido entendimiento práctico de riesgo de crédito- default risk, migration risk- conceptos y principios de valoración- Amplio conocimiento de productos y procesos del sector bancario- Sólida experiência trabajando con bases de datos y/o conocimiento en lenguajes de programación (SQL, Python, R)- Experiência trabajando en industria bancaria o consultoría con clientes de banca es requerida- Conocimiento en industria bancaria sobre: productos de préstamo /depósito, tipos de inversión, fuentes / estructuras de préstamo, modelos financieros, mercados financieros.- Trabajo por resultados y independiente con habilidad para trabajar en equipo**Deseable**- Maestría en disciplina financiera o cuantitativa- Certificación FRM, CFA,PMP- Experiência demostrable y entendimiento de software estadístico como SAS, minería de datos, manejo de bases de datos relacionales y queries (Oracle y SQL)**¿Cuáles serán sus responsabilidades?
**- Identificar como los clientes identifican, miden, monitorean y controlan los riesgos de crédito, liquidez, capital y otros riesgos financieros clave.- Formular planes de acción mediante el análisis de riesgo crediticio utilizando bases de datos.- Capacidad para articular análisis y recomendaciones tanto internas como con cliente por medio de comunicación verbal y escrita- Excelentes habilidades de comunicación efectiva para trabajar con cliente garantizando el trabajo de proyecto de forma ejemplar.- Relacionarse con todos los níveles de las partes interesadas del cliente a través de diversas formas de comunicación- Mantener el más alto nível de competencia técnica y conocimiento de la normativa, las tendencias y la evolución del sector.- Experiência demostrable en gestión del tiempo para la gestión eficaz de múltiples proyectos.
**¿Qué ofrecemos?
**- Estabilidad laboral- "Work From Anywhere" Trabajo remoto a demanda del cliente- Seguro de gastos médicos mayores- Paquete de beneficios superiores- Salario competitivo- Crecimiento profesional utilizando últimas tecnologías**Zona de trabajo**México - Remoto (A demanda de cliente)