Desarrollar productos de complejidad media-avanzada, con calidad y de acuerdo a la fecha y tiempo asignado.
Objetivos :
El consultor Senior en ITIL (versión 3 y 4) es un individuo con vasto conocimiento teórico y experiencia práctica respecto a casi cualquier aspecto de la operación, administración, planificación y entrega de servicios de TI bajo las mejores prácticas de ITIL.
Un consultor Seniro debe tener experiencia en reingeniería de procesos, y dominar / conocer modelos como ISOs (9000, 20000), Cobit, SAFE, Les (otros modelos de agilidad) y Six Sigma entre otros relacionados con TI.
El consultor Incident Management es un experto en asuntos relacionados con su campo.
Tienen una excelente habilidad para identificar la causa de los problemas y presentar sus soluciones de manera integral y detallada.
El objetivo es ayudar a que nuestro negocio sea más funcional y exitoso.
Responsabilidades :
- Emprender proyectos de implementación de ITIL a corto o largo plazo para abordar una variedad de problemas y necesidades.
- Reunirse con la gerencia o el personal apropiado para comprender sus requisitos.
- Utilice entrevistas, encuestas, etc. para recopilar los datos necesarios
- Realizar análisis de datos y situaciones para identificar y comprender un problema o cuestión.
- Presentar y explicar los hallazgos a los ejecutivos apropiados.
- Brindar consejos o sugerencias de mejora según objetivos.
- Formular planes para implementar recomendaciones y superar objeciones.
- Organizar o proporcionar capacitación a las personas afectadas por el cambio.
- Evaluar la situación periódicamente y hacer ajustes cuando sea necesario.
- Reponer el conocimiento de la industria, los productos y el campo.
Requisitos
- Experiencia como consultor de procesos ITIL (más de 5 años), implementación,
consultoría y operación
- Experiencia en gestión de proyectos
- Conocimiento profundo del campo de especialización y voluntad de mantenerse al tanto de los avances.
- Conocimiento de técnicas de investigación y análisis de datos
- Conocimiento de software empresarial y sistemas de TI relacionados con ITSM (Service Now, BMC, entre otros).
- Capacidad para desarrollar propuestas y planes detallados.
- Excelentes habilidades organizativas y de coordinación.
- Analítico y creativo
- Un gran oyente con capacidad para comunicarse con personas de diversas disciplinas.
- La certificación en consultoría o campo de especialización es una ventaja
Nivel de estudios : Licenciatura en Ingenierías, Administración (concluida)
Conocimientos :
- Mejores prácticas de ITIL
- Reingenieria de procesos
- Mejora de procesos
- Mejores practices de TI (, Agilidad, ISOs, Cobit)
- Project management
- Procesos lean (Yellow / Green Belt)
- Bases financieras
- Paquetería Office (Power Point, nivel medio, Excel nivel medio, Word nivel medio, Outlook)
- Paquetes de diagramación (Visio u otras)
Competencias :
- Proactividad
- Enfoque a resultados
- Organización
- Capacidad de análisis de datos y reportes
- Creatividad
- Persuasión
- Comunicación efectiva
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Compromiso
Certificaciones :
- ITIL v4 fundamentos
- ITIL v4 especializadas
- ITIL v3 opcionales
- Otras relacionadas.