.Fecha límite para apuntarse: 2024-12-14 ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional? BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.¿Qué estamos buscando? El HUB GLOBAL está especializado en mantenimiento y soporte de los Servicios transferidos de España a México, a través de la creación de las células de atención de aplicaciones. Participará en la Construcción de Centros de Excelencia para el soporte y formación de herramientas de aplicaciones informáticas deslocalizadas.Principales responsabilidades: Realiza actividades de diagnóstico, resolución y cierre de incidencias y problemas del servicio, así como el seguimiento en el ciclo de vida de los proyectos.Recoger y construir los requerimientos de negocio del área solicitante.Participar en la definición de la solución técnica y funcional.Participar en la formación a usuarios, ejecución de pruebas y tareas relacionadas con la entrada en producción del sistema, así como en el mantenimiento posterior del mismo.Diseñar, desarrollar y proponer soluciones tecnológicas óptimas con autonomía en proyectos o productos, dentro de una metodología Agile de desarrollo.Participar en workshops de análisis y diseño, aportando su visión y expertise técnico al proceso de identificación de requerimientos técnicos.Gestionar portafolios de requerimientos y solicitudes de sistemas desde la posición de ingeniería.Dirigir equipos de ingeniería para implementar, soportar y asesorar funcional y técnicamente desarrollos y aplicaciones en entornos previos y productivos a usuarios y clientes.Coordinar con las diferentes áreas del grupo (Unidades de Negocio, Infraestructura, Procesos, etc.) el mantenimiento, soporte e implantación de aplicaciones.Retos del puesto: Asegurar que los procesos ANS se realicen de acuerdo a lo establecido, apoyados por los SLI (Indicadores de Nivel de Servicio) y SLO (Objetivos de Nivel de Servicio).Gestionar e impulsar el desarrollo profesional de su equipo.Mantener los KPI's de disponibilidad del servicio y reducción de incidencias de acuerdo a lo establecido con el usuario.Aplicar "Mejores Prácticas" de soporte, mantenimiento y evolutivos, de acuerdo a lo establecido por el Grupo.Efectuar los cursos obligatorios asignados por el Grupo.Participar activamente en la fiabilidad y eficiencia de las aplicaciones y procesos del área.Cumplir el plan de desarrollo personal.En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.En BBVA creemos que contar con un equipo diverso nos hace ser un mejor banco