Descripción
El Consultor Técnico es responsable de proporcionar consultoría técnica, asesoramiento técnico, gestión de proyectos y apoyo técnico a los clientes en las etapas de pre-venta y post-venta. Actúa como punto de contacto técnico.
**Ubicación**: Ciudad de México (**Es un requisito indispensable vivir en esta ciudad, ya que visitará clientes en D.F.**
**Modalidad de trabajo**:100%** remoto. Con visitas programadas a clientes de acuerdo con las necesidades de los proyectos** (30% del tiempo.**
**Experiência**:mínimo** **3 años** de experiência como **Consultor Técnico** enfocado en la coordinación y asesoría/soporte técnico a clientes en proyectos de telecomunicaciones **(preventa y postventa.
**Los clientes son en su mayoría operadoras o fabricantes de móviles**:
- **
Funciones principales**:Durante la **fase de pre-venta** debe ser capaz de entender las necesidades del cliente y reunir los requisitos técnicos del producto y/o servicio a ofrecer, así como trabajar coordinadamente con otros equipos. Capacidad para **preparar presentaciones técnicas en inglés/ español sobre productos/ servicios a clientes.**
Durante Fase de **Post-Venta**, se encargará de la coordinación y seguimiento a la evolución de proyectos y atención de incidencias.
También deberá estar dispuesto a proporcionar asistencia in sitio.
**Formación**:Grado en Sistemas Computacionales, Ingeniería de Software, Informática o experiência tecnológica equivalente.
**Conocimientos valorables**:Project Management.
**Habilidades blandas: Excelentes habilidades de comunicación y nível de inglés fluido,** interés por trabajar en entorno internacional y multicultural, Proactividad, trabajo en equipo, actitud positiva y capacidad para gestionar plazos ajustados.
**Conocimientos requeridos**:
- **Tecnologías de tarjetas inteligentes, tarjetas SIM/USIM/NFC/M2M/LTE (indispensable**:
- ** Tecnología eUICC (indispensable**:
- ** Tecnologías 2G/3G/4G/5G (indispensable**:
- ** Estándares GSM/3GPP: 11.11/51.011, 11.14/51.014/TS102.223, 03.19, 03.48/23.048, etc (indispensable**:
- ** Normas GSMA: SGP.02, SGP.11 (indispensable**:
- Se valorará la experiência con Java y Java Card