Objetivo del Puesto: Responsable de recopilar, analizar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos relacionados con las preferencias del consumidor, las condiciones del mercado y los productos de la competencia. Este papel desempeña un papel fundamental en la orientación de las estrategias de marketing y shopper marketing, el desarrollo de productos y la estrategia de planificación empresarial.Responsabilidades del Puesto:Desarrollar, consolidar y proponer el Plan Global de Investigación de Mercados de Productos Vegetales, de acuerdo a los valores y atributos establecidos, para asegurar la alineación y consistencia de objetivos, metodologías y visión dentro de las categorías y plataformas en las diferentes regiones donde operamos.Analizar las sinergias dentro de las diferentes regiones, recomendando y ejecutando las metodologías de investigación global y los KPIs (Categorías Globales y Locales) con el fin de asegurar la homogeneidad que permita comparar los resultados de las diferentes BUs.Asegurar los socios más adecuados en investigación de mercados para garantizar la mejor calidad de servicio y experiencia al menor costo posible.Recomendar la asignación del presupuesto anual de investigación de mercados globales y realizar un seguimiento de los gastos, extrayendo y compartiendo información relevante sobre las tendencias y los conocimientos de los consumidores.Liderar y gestionar el plan de investigación de mercados y consumidores, fomentando una cultura de innovación y excelencia en las metodologías de investigación.Desarrollar e implementar planes de investigación integrales para evaluar las tendencias del mercado, las necesidades de los consumidores y los panoramas competitivos.Diseñar y supervisar estudios de investigación cualitativos y cuantitativos, incluyendo encuestas, grupos focales y análisis de segmentación de mercado.Analizar datos de investigación para generar conocimientos y recomendaciones que sirvan de base para el desarrollo de productos, las estrategias de marketing y los objetivos comerciales generales.Colaborar con la alta dirección y los equipos regionales para alinear los resultados de la investigación con los objetivos comerciales estratégicos.Presentar los hallazgos y los conocimientos a las partes interesadas a través de informes, presentaciones y talleres, asegurándose de que las recomendaciones prácticas se comuniquen con claridad.Monitorear las tendencias de la industria y las tecnologías emergentes para mejorar continuamente el proceso y las metodologías de investigación.Establecer y gestionar relaciones con proveedores y socios de investigación externos, garantizando al mismo tiempo la calidad y la precisión de la investigación.Competencias:Persona analíticaResolución de conflictosHabilidades de comunicaciónInnovaciónEntendimiento emprendedorTrabajo en equipo#J-18808-Ljbffr