**DESCRIPCION DEL PUESTO**:
Responsable de desarrollar la estrategia de las marcas a cargo e implementar planes de marketing acordes al cumplimiento de objetivos, adaptando la propuesta global a la realidad del mercado.
Deberá diseñar y ejecutar el plan de marketing para incrementar sell out, ganar share, construir las marcas, asegurando la rentabilidad del negocio para los dos ejes (cuidado corporal y color cosmetics).
El rol requiere liderazgo, profundo conocimiento del negocio, visión estratégica, capacidad analítica y creatividad, además de habilidades interpersonales para relacionarse e inspirar a perfiles dentro y fuera de la compañía.
Asimismo reporta a la posición un rol de Brand Manager Jr de fragancias masivas y semiselectivas al que tendrá que guiar y liderar.
**RESPONSABILIDADES**:
Desarrollar el Plan Anual de Marketing Seleccionar el pipeline de lanzamientos adecuado.
Estrategia de precios balanceando la propuesta global, la realidad del mercado y el margen. Trackear el P&L de marca y principales KPIs como Sell In, Sell Out, SOM, Ranking Administración del Presupuesto de A&CP. Diseñar e implementar planes de lanzamientos y KCP liderando todos los touchpoints para cada canal/ cliente. Trabajar de forma cercana con los equipos locales, regionales y distribuidores para entender las necesidades, identificar oportunidades, maximizar los planes y hacer crecer el negocio. Elevar la visibilidad en el punto de venta. Liderar acciones de comunicación (eventos de PR, influencers, medios, etc)
Liderar la Estrategia de Marketing Diseñar la estrategia para el crecimiento de Sell Out y Share para las marcas. Liderar planes de construcción y posicionamiento de las marcas Desarrollo de canales: contribuir al desembarco de las marcas de color cosmetics en el canal departamental y elevar la ejecución en autoservicios y farmacias (planogramas, criterios de exhibición, materiales permanentes y temporales, animaciones temporales, decoraciones, etc) trabajando en conjunto con el equipo de In Store y Comercial.
**Forecast**: trabajar con Comercial y Supply la estimación de demanda por canal / cliente. Gerenciar el portfolio de las marcas equilibrando objetivos de sell out, rentabilidad y construcción. Aprobar los guidelines, planogramas y visual priorities propuestas por el equipo de Trade Marketing Training: capacitación de las marcas a BAs, merchandisers, distribuidores y equipos internos.
**PERFIL DEL CANDIDATO**: Experiência de +3 años en roles similares, con experiência en maquillaje (excluyente) y fragancias o body care será apreciado. Pasión por la categoría de Beauty. Excelentes relaciones interpersonales. Inglés Avanzado. Paquete Office Avanzado. Residencia en Ciudad de México.
**COMPENTENCIAS GENERALES**: Visión estratégica y capacidad analítica. Orientado a resultados. Atención al detalle. Habilidad de project management. Creatividad e innovación. Flexibilidad para adaptarse a cambios y nuevos desafíos. Liderazgo para potenciar y desarrollar al equipo a cargo. Proactividad y Autonomía Trabajo en equipo