Objetivo del Puesto
El objetivo principal del Gerente e-Marketing es atraer y retener clientes en los puntos de venta físicos y digitales de las plataformas de B2C de Sigma (Grill House, Convy y Expendios) mediante la ejecución estrategias de marketing basadas en el análisis de datos, mejoras a la experiência de compra de acuerdo a las necesidades del cliente y en la definición del portafolio de acuerdo a las necesidades del consumidor. Este enfoque permite impulsar el crecimiento sostenido de las plataformas, ofreciendo la mejor experiência de tienda y un portafolio alineado a las expectativas y preferencias del cliente.
Responsabilidades del Puesto
Coordinar el desarrollo y cumplimiento del calendario de campañas en tiendas físicas y online (Grillhouse, Convy y Expendios), correo electrónico y SMS, asegurando la adecuada implementación de promociones, campañas de temporada, lanzamientos, y otras estrategias de atracción y retención para incrementar la lealtad y recompra.
Supervisar la ejecución de campañas en canales digitales y medios tradicionales, optimizando el presupuesto y maximizando el ROI en conjunto con agencias creativas y digitales para adquirir nuevos clientes.
Analizar el comportamiento del shopper para fortalecer la propuesta de valor en cada negocio y detectar oportunidades de crecimiento en nuevos segmentos de mercado.
Coordinar y ejecutar el proceso de apertura de tiendas, desde la selección de la ubicación hasta la implementación final y todo lo que conlleva el arranque de una tienda, garantizando un lanzamiento exitoso.
Planificar y supervisar el calendario de cursos y eventos en tiendas Grill House, diseñados para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
Coordinar la administración de categorías y la actualización de contenidos en la plataforma de eCommerce, gestionando una amplia gama de productos y garantizando la alineación de contenido y precios.
Supervisar la relación con proveedores, asegurando el crecimiento de sus portafolios en la plataforma y generando sinergias para maximizar nuestra contribución marginal.
Liderar el desarrollo y lanzamiento de la nueva marca de cortes para asar que se lanzará al mercado de autoservicios en colaboración con creador de contenido de renombre, asegurando su introducción al mercado y expansión, garantizando una ejecución efectiva desde la creación de la estrategia comercial y de mercadotecnia hasta la venta del producto final en tienda.