.El Gerente Sénior Ventas de Productos logra resultados mediante la gestión de uno o varios equipos y departamentos profesionales.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Contribuye a las normas sobre las cuales operarán otros.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función general.
Requiere conocimiento comercial básico.
Se requiere el desarrollo de habilidades de diplomacia y comunicación para orientar, influenciar y convencer a los demás, en particular a los colegas de otras áreas y clientes externos ocasionales.
Es responsable del volumen, la calidad, la puntualidad y la entrega de los resultados finales de un área.
Puede tener la responsabilidad de planificar, definir el presupuesto y formular las políticas dentro del área de experiência.
Participa en la planificación de recursos de planeación a corto plazo.
Tiene la responsabilidad total de la administración de un equipo; esto puede incluir la administración de personas, presupuesto y planificación, incluidas obligaciones tales como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, y puede incluir la aprobación de presupuestos.
**Responsabilidades**:- Desarrollar estrategia de ventas general e impulsar la ejecución en los canales, desde la activación a la retención, para maximizar el desempeño de retención y ventas.- Administrar todo el desempeño del canal de ventas desde la cartera; equipos de adquisición y retención, externos e internos, para cumplir objetivos de retención, cartera y cuentas.- Cumplir los objetivos financieros acordados.- Administrar con éxito al equipo e incentivar el presupuesto.- Impulsar la participación y finalización de iniciativas estratégicas y actuar como responsable de resultados para cada corriente de trabajo estratégico ágil.- Desarrollar estrategias de ventas alineadas con el foco digital de los bancos al asegurar volúmenes de ventas que mejoren de manera constante al disminuir el volumen de llamadas tradicionales.- Brindar mejoras continuas a los entornos de capacitación de ventas en todos los canales para aumentar de manera continua la métrica de ventas clave.- Administrar eficientemente los recursos de retención y ventas para producir informes diarios, semanales y mensuales y así demostrar resultados e identificar oportunidades de mejora.- Impulsar el análisis de tendencias en el desempeño y brindar información a las partes interesadas para mejorar las campañas a través de canales de ventas.- Identificar e implementar mejoras en los procesos de retención y ventas integrales.- Administrar con éxito las relaciones y gestiones para todos los socios internos y proveedores externos y proveedores de capacitación.
Desarrollar fuertes relaciones laborales con partes interesadas internas clave para garantizar la gestión eficiente de procesos