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**Acerca de la posición**El ocupante de esta posición es responsable de diseñar el plan de contenido, difusión y amplificación en medios digitales de USG Latinoamérica, definiendo la estrategia por canal y punto de contacto con clientes internos y externos de toda la región para posicionar y ganar la preferencia, interacción y consideración de nuestros clientes actuales y potenciales a través de un journey digital bien pensando e implementado.
Para ello propone recursos visuales, pautas, segmentación y posicionamiento de los mensajes y campañas en audiencias clave con creatividad, innovación y el mejor costo- beneficio.
Analiza tendencias, benchmarks y vela por la reputación online de la empresa, promoviendo una oferta de valor consistente, alineada y coherente con nuestros objetivos de negocio.
**Principales actividades de la posición**:- Diseñar planificación táctica de las campañas de medios orgánicas y pautadas (video, social media, blog, SEO y SEM) desde la recepción del brief hasta la bajada táctica de las campañas- Administrar presupuesto anual de comunicación, manejando el phasing anual pautas comerciales- Diseñar un calendario de contenido para todas nuestros canales, audiencias y regiones que promuevan engagement y participación de la audiencia.- Posicionar las prioridades de negocio a través de una variedad de materiales que conecten con audiencias clave a través de recursos como webinars, testimoniales, tutoriales, reels, IN stories, infografías, videos, notas para el blog que fortalezcan a la empresa en cada uno de los puntos de contacto con el cliente interno y externo- Diseñar estrategia de influencer marketing conforme a los objetivos del Maket Adoption Plan para México y Latam- Proponer recursos para publicaciones periódicas posicionen a la compañía como marca empleadora y líder en la industria.- Amplifica el contenido y pautas, lleva la administración y pago directo de pautas en Redes Sociales y buscadores.- Segmentar la comunicación digital de acuerdo a la región que requiere un impulso comercial acorde a los planes de Mercadotecnia o corporativos, estableciendo el tono y la forma por tipo de región y canal.- Analizar los datos de medición para asesorar eficazmente al liderazgo y garantizar que la estrategia de comunicación evolucione según sea necesario- Desarrolla reportes y benchmarks para la toma de decisiones y asegurar el alcance en cada uno de los canales en los que la empresa tiene presencia.- Gestiona equipos y agencias especializadas en áreas como SEO, SEM, redes sociales, marketing de contenidos, entre otros