Responsable de las actividades relacionadas con la contabilidad, el presupuesto, los costes y otras, que implican el control y la presentación de datos de una planta de la empresa. Implementa los procedimientos operativos del área, de acuerdo con las políticas/directivas internas. Establece y mantiene las políticas y controles contables, los controles fiscales, la preparación de informes financieros y la salvaguarda de los activos de la organización, incluyendo las cuentas por pagar y/o por cobrar. Mantiene los registros e informes contables y financieros, incluidos el libro mayor, los estados financieros y los informes reglamentarios y de gestión. Realiza el mantenimiento de los costes, la contabilidad de absorción, las previsiones mensuales y los presupuestos anuales. También puede ser responsable de las políticas de viajes y gastos de la empresa.Principales Actividades:- Responsable de la preparación de los presupuestos de la empresa, a través de la consolidación de la información de las áreas con el objetivo de una buena toma de decisiones. Responsable de la elaboración de las previsiones semanales de la empresa para la toma de decisiones y con visualización de la información de las áreas.- Responsable del correcto control del flujo de caja de la empresa, sugerencia de ideas de mejora continua y detección de áreas de oportunidad que garanticen una reducción de costos y nuevas alternativas de tesorería. Responsable de supervisar y orientar al área de cuentas por cobrar para el cumplimiento en días de cartera y con la finalidad de evitar saldos vencidos que impliquen un riesgo de cobro.- Responsable de la liquidación de caja, así como de su correcta aplicación y devoluciones. Análisis de los precios retroactivos y su seguimiento, solicitando continuamente información al área de ventas. Responsable del seguimiento de las salidas de producto terminado a través de la facturación y con el apoyo como el OC, así como aquellos repuestos y/o equipos asegurando el destino y razón.- Responsable de firmar todos los pagos a proveedores y/o acreedores revisando el soporte de los mismos, así como su correcta aplicación contable y fiscal. Análisis e interpretación de las cuentas del Balance, controlando la correcta aplicación y registro de las partidas Contables y Fiscales.- Análisis de las previsiones y presupuestos, así como de sus variaciones respecto a los resultados actuales, supervisando las aplicaciones y transacciones de todos los sistemas existentes en la empresa. Revisión de los Resultados Financieros de acuerdo con la previsión mensual, analizando y detectando variaciones a priori que permitan la obtención de resultados.ADMINISTRACIÓN CONJUNTA CON EL RESPONSABLE DEL ÁREA DEL SISTEMA DE CALIDAD ISO TS 16949 Y ESPECÍFICAMENTE LOS ELEMENTOS DE LA NORMA QUE LE APLICAN. (SEGÚN MATRIZ DE RESPONSABILIDADES)