ZONA DE TRABAJO: LAGUNILLAS, LEÓN GTO.
Experiência Mínima 4 años en puesto de Contraloría, con conocimiento en empresas de venta y distribución de vinos y licores.
Tareas más importantes que realiza:
**Gestión administrativa**
- Implementar un sistema de políticas y procedimientos financieros.
- Diseñar una estructura organizacional para agilizar los sistemas de control financiero.
- Analizar los registros contables para comprobar su precisión.
- Establecer los objetivos del departamento de finanzas.
**Transacciones financieras**
- Garantizar que las cuentas se paguen oportunamente.
- Negociar descuentos y términos de pago con proveedores.
- Supervisar que la facturación se realice apropiadamente.
- Coordinar las actividades de cobranza de las cuentas con pago atrasado.
- Fiscalizar las reconciliaciones bancarias.
- Mantener y actualizar la base de datos de las cuentas financieras.
- Garantizar que los registros contables y financieros se archiven correctamente.
- Instaurar un sistema de control de transacciones en línea y fuera de esta.
**Presentación de informes**
- Elaborar los estados financieros y enviarlos a todas las partes interesadas, incluyendo la dirección y la junta directiva de la empresa.
- Coordinar la preparación del informe corporativo anual.
- Recomendar parámetros e indicadores para medir la salud financiera de la empresa.
- Calcular y analizar las mediciones financieras.
- Gestionar el presupuesto anual.
- Pronosticar las tendencias en el mercado y el sector para la toma de decisiones financieras.
- Calcular las discrepancias con el presupuesto establecido y reportar las variaciones significativas a la alta dirección.
- Procesar los costos en el sistema de gestión financiera.
- Proveer análisis financieros adicionales, según sea necesario.
- Formular proyecciones con respecto a las inversiones de capital y las negociaciones contractuales.
**Cumplimiento institucional**
- Preparar las políticas y procedimientos relativos a la auditoría anual.
- Coordinar el intercambio de información con los auditores internos y externos.
- Gestionar los níveles de endeudamiento de la organización y corroborar que los términos contractuales de las deudas se adhieran a las directrices legales en la materia.
- Garantizar que la empresa cumpla con los requerimientos legislativos relacionados con la presentación de informes ante las autoridades competentes a nível municipal, estatal y federal.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $30,000.00 - $35,000.00 al mes
Pago complementario:
- Bono de productividad
Tipo de jornada:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial