ZONA DE TRABAJO: LAGUNILLAS, LEÓN GTO.Experiência Mínima 4 años en puesto de Contraloría, con conocimiento en empresas de venta y distribución de vinos y licores.Tareas más importantes que realiza:**Gestión administrativa**- Implementar un sistema de políticas y procedimientos financieros.- Diseñar una estructura organizacional para agilizar los sistemas de control financiero.- Analizar los registros contables para comprobar su precisión.- Establecer los objetivos del departamento de finanzas.**Transacciones financieras**- Garantizar que las cuentas se paguen oportunamente.- Negociar descuentos y términos de pago con proveedores.- Supervisar que la facturación se realice apropiadamente.- Coordinar las actividades de cobranza de las cuentas con pago atrasado.- Fiscalizar las reconciliaciones bancarias.- Mantener y actualizar la base de datos de las cuentas financieras.- Garantizar que los registros contables y financieros se archiven correctamente.- Instaurar un sistema de control de transacciones en línea y fuera de esta.**Presentación de informes**- Elaborar los estados financieros y enviarlos a todas las partes interesadas, incluyendo la dirección y la junta directiva de la empresa.- Coordinar la preparación del informe corporativo anual.- Recomendar parámetros e indicadores para medir la salud financiera de la empresa.- Calcular y analizar las mediciones financieras.- Gestionar el presupuesto anual.- Pronosticar las tendencias en el mercado y el sector para la toma de decisiones financieras.- Calcular las discrepancias con el presupuesto establecido y reportar las variaciones significativas a la alta dirección.- Procesar los costos en el sistema de gestión financiera.- Proveer análisis financieros adicionales, según sea necesario.- Formular proyecciones con respecto a las inversiones de capital y las negociaciones contractuales.**Cumplimiento institucional**- Preparar las políticas y procedimientos relativos a la auditoría anual.- Coordinar el intercambio de información con los auditores internos y externos.- Gestionar los níveles de endeudamiento de la organización y corroborar que los términos contractuales de las deudas se adhieran a las directrices legales en la materia.- Garantizar que la empresa cumpla con los requerimientos legislativos relacionados con la presentación de informes ante las autoridades competentes a nível municipal, estatal y federal.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $30,000.00 - $35,000.00 al mesPago complementario:- Bono de productividadTipo de jornada:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencial