**Descripción del puesto**[ERG1]**Proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.Con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.**Principales responsabilidades**[ERG2]**- Gestionar cifras operativas del negocio como entregable a los clientes internos (Gerentes de Tienda, Gerentes de Zona y Gerentes Regionales).- Garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión de negocio.- Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la Operación por revisión de controles en sucursales.- Garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.- Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la Dirección del negocio.- Para encontrar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.**Retos del puesto**[ERG3]**- Asegurar el debido involucramiento del equipo operativo dentro de la gestión efectiva en los resultados por punto de venta.- Decidir planes de remediación sobre fallos de control en las operaciones.- Reasignar de manera coordinada con Gerencias Regionales partidas presupuestarias entre agrupadores de gastos.- Desarrollar plan de seguimiento sobre problemáticas que representen riesgos sobre los resultados del negocio**Habilidades y conocimientos requeridos**[ERG4]**Escolaridad:- Titulado en Licenciatura o Ingeniería.Experiência requerida:- Experiência de 3 años en posiciones de Contabilidad o Administración.Conocimiento requerido:- Administración- Manejo de rentabilidades- Análisis de proyectos- Manejo de SAP FISCO- Ms OFFICECompetencias críticas:- Orientado a la acción- Analítico- Proactivo- Negociador/Conciliador- Servicio al cliente**Relaciones**[ERG5]**Internas:- Asesores de RRHH- Control interno- Procesos y Controles- CarteraExternas:- Servicio de Backoffice- Auditores externos- Proveedores**Diversidad e inclusión CEMEX**[ERG6]En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.