.**Descripción del puesto**El Control Administrativo, es responsable de vigilar el correcto cumplimiento de los procesos y controles del Negocio de acuerdo al marco normativo y políticas de CEMEX para garantizar la continuidad operativa, estrategias del negocio e información oportuna y confiable.Es responsable del correcto registro de las operaciones con afectación a Resultados de acuerdo a los procedimientos establecidos, buscando garantizar la Rentabilidad y optimizar los recursos del negocio.**Principales responsabilidades**- Gestión de indicadores- Revisión de Procesos de Unidad Operativa y Levantamiento de Inventarios Físicos- Asegurar la Gestión de MOP en la Unidad Operativa.- Cumplimiento Acuerdo de Servicio con clientes.- Asegurar seguimiento oportuno de los indicadores relacionados con la gestión del negocio (Gop, Facturación anticipada y especial, cartera Intercias, PND, PD, Compras Intercias ,etc. ).- Aplicación correcta de los procesos de revisión establecidos a las unidades operativas, identificando y reportando oportunamente desviaciones a los procesos y políticas de la compañía, así como seguimiento a resultados de inventarios físicos.- Revisar indicadores de Costo/Venta y gastos, de manera semanal y asegurar el correcto registro, buscando un ahorro en Gop y seguimiento oportuno a los indicadores de control.- Asegurar el correcto funcionamiento del esquema de servicio actual acorde a necesidades actuales de las operaciones a través del reforzamiento de procesos internos. Actualización de indicadores/métricas, Implementación exitosa de nuevos procesos.**Retos del puesto**- Servicio y Soporte oportuno a la Operación.- Detección de emisiones y operaciones fuera del marco normativo.- Identificar posibles operaciones fuera de proceso que incurran en un reproceso de información.- Asegurar la correcta implementación de las iniciativas definidas.**Habilidades y conocimientos requeridos**Escolaridad:- Educación: Carrera profesional en áreas contables y/o administrativas.Experiência requerida:- Gestión de procesos, control de inventarios, control de gastos, seguimiento de indicadores.- Manejo de PowerBI (Deseable)Conocimientos requeridos:- SAP- Office Excel- PowerBI- Inglés básico**Competencias requeridas**Competencias por nível organizacional:- Capacidad amplia para la correcta toma de decisiones en circunstancias difíciles.- Comunicación efectiva.- Coordinación y proactividad con área de operación y apoyo para soluciones efectivas.- Orientado al servicio al cliente bajo un mismo CEMEX.- Ser analítico y efectivo en el seguimiento de los temas.- Capacidad y habilidad para trabajos en equipo.Competencias funcionales:- Amplio conocimiento en Administración, Finanzas, Contabilidad.- Amplio conocimiento y experiência en registros y operaciones en los módulos de SAP.- Capacidad de gestión de reportes y seguimiento de información de SAP.- Capacidad de análisis y gestión de información operativa y financiera