Controls Management

Detalles de la oferta

Propósito del Puesto: Diseña, ejecuta estrategias y planes de acción para reforzar el ambiente de control en las sucursales que favorezcan la disminución del Riesgo Operacional.Supervisión y control de la operación de la sucursal asegurando su buen funcionamiento, optimizando recursos, asegurando que los Asesores de Venta y Servicio, así como los Asesores de Venta y Servicio Dual cuenten con un flujo eficiente de efectivo, y mejorar la experiencia del servicio al cliente en general con la sucursal.Este puesto no es elegible para home-office, ni trabajo híbrido, ya que debe estar atento a las necesidades de operación y control de la sucursal durante toda la jornada en que la sucursal esté operando a puerta cerrada o durante el periodo de atención al público.Principales responsabilidades: Administración de los valores de ventanilla mediante el usuario de bóveda con lo que se liberan tiempos para que el personal de la plataforma de sucursal pueda generar más negocio.Responsable del registro y seguimiento de los conceptos improductivos iniciados a la sucursal por las diferentes áreas del banco, incluyendo las auto-detectadas.Disminución en la exposición de pérdidas monetarias al garantizar un adecuado nivel de efectivo.Entrega de chequeras, Tarjeta de débito y tarjeta de crédito a los clientes como parte de un control dual junto con el personal de plataforma o los medios tecnológicos de autenticación que se indiquen en los instructivos de trabajo.Evaluar el apego a las políticas y procedimientos en el manejo de efectivo establecidos referentes a las actividades de la sucursal antes, durante y después de la atención a clientes y usuarios.Supervisar el correcto manejo de los valores monetarios, asegurando que los asesores de venta y servicio así como los asesores de venta y servicio dual se apeguen a la normativa establecida, con la finalidad de mitigar el riesgo operativo.Supervisión de los arqueos en sus diversas modalidades y frecuencias (bóveda, ATM, Cash Deposit Machine), inclusive cuando el arqueo sea realizado por el Gerente de la Sucursal.Supervisión y control de expedientes de cuentas a la vista, seguros, inversiones, créditos, realizando el proceso dual de validación de firmas.Control de inventario de claves de acceso, tarjeta de crédito instantánea y plataforma SIAM y papelería.Dirigir la remediación de expedientes de clientes (documentos, Periodic Review, CSEM).Brindar asesoría, orientación y disipar las inquietudes de los empleados en materia operativa y de control a fin de proporcionar un servicio óptimo a los clientes.Supervisión del cumplimiento en tiempo y forma de los cursos regulatorios, obligatorios asignados al personal de la sucursal.Asegura que su sucursal opere de forma óptima y en su caso levante y de seguimiento a los folios correspondientes con el área de mantenimiento (Facilities) a través Facilities Help Desk y con el CAU por fallas generales de tecnología.Asegura que en la sucursal se realicen las estrategias y planes de acción para disminuir los casos de Sales Quality y cancelación temprana de productos.Conocimientos Avanzados: Área económico-administrativa.Operación bancaria en general.2 años de experiencia.Conocimiento de regulaciones existentes.Habilidades y/o competencias sugeridas: Trabajo en equipo.Trabajo bajo presión.Pensamiento estratégico.Capacidad de análisis.Agente promotor del cambio.Software y hardware que deberá dominar: En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quienes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
En HSBC ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar. Nuestro paquete de permisos con goce de sueldo está a la vanguardia en México.
Ahora tienes una razón más para ser HSBC y vivir con orgullo una cultura de bienestar integral, balance y auto cuidado.

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Auxiliar Administrativa Y Cobranza Business Center

Desarrollo, estabilidad financiera y ambiente de trabajo único, somos un grupo de desarrollos corporativos en la ciudad de México especializados en salas de ...


Veracruz

Publicado 9 days ago

Auxiliar Administrativo Contable

Truper, Somos la empresa más reconocida en Latinoamérica en manufactura, distribución y comercialización de herramientas y productos para todos los segmentos...


Truper - Veracruz

Publicado 9 days ago

Recepcionista / Administrativo

**IMPORTANTE EMPRESA SOLICITA RECEPCIONISTA**ESCOLARIDAD: BACHILLERATO CONCLUIDOOFRECEMOS:$8,000- 9,000 MENSUALES BRUTOS DE ACUERDO CON EXPERIENCIA$500 VALES...


Microformas S.A De C.V - Veracruz

Publicado 9 days ago

Auxiliar Administrativo

Agencia Aduanal Solicita Auxiliares de Administracion Excelente Ambiente de Trabajo Contratación Inmediata.Escolaridad: Lic. Terminada en Administración. o A...


Dimark Solutions - Veracruz

Publicado 9 days ago

Built at: 2024-12-27T06:20:49.400Z