.**DATOS DEL PUESTO**:**Supervisa (Total)**:No Supervisa.**PRINCIPALES ROLES Y RESPONSABILIDADES**:**MISIÓN**:Asegurar el cumplimiento del Modelo Corporativo de Control Interno, mediante la identificación, desarrollo, automatizacion y actualización de los Procesos y Controles que mitiguen los riesgos que pudieran materializarse en las diferentes unidades que integran la organización de SMNYL, con el fin de evaluar los resultados cuantitativos y cualitativos buscando la efectividad y eficiencia de los procesos operativos (Performance), la fiabilidad de la información financiera (Reporting) y el cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes, que permitan minimizar los riesgos operacionales y reputacionales que pudieran impactar en términos económicos y de imagen a la Institución. Así como realizr un análisis e interpretación de datos para usarlos en la toma de decisiones y establecer estrategias dentro de la empresa.**Instrucciones**:- Documenta correctamente cada una de las funciones de tu puesto, considera tus principales responsabilidades como atribuciones de valor.- Cada función responde las siguientes preguntas:¿Qué hace?, ¿Cómo lo hace? y ¿Para qué lo hace?.- Apóyate del manual.**Funciones**:1. Extrae, limpia, analiza y visualiza los datos generados de los diferentes procesos operativos y de negocio de la organización de forma estadística. Obteniendo y revisando con grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados que se recogen dentro de los procesos operativos, financieros, comerciales, actuariales de la organización. Para poder identificar brechas de control en la generación de información que coadyuve a la adecuada toma de decisiones..2. Diseñar y optimizar una estrategia para el manejo de información A través del analisis cuantitativo y cualitativo de los datos, desarrollando algoritmos para automatizar los controles asociados que coadyuve en una toma de decisiones certera y menor exposición al riesgo Para mejorar el ambiente de control de los procesos y que a su vez, estos datos puedan convertirses en dashboards informativos para las direntes areas..3. Analiza y recaba el inventario de controles y procesos para identificar los que se tienen en scope y con ello validar las mejoras e identificar nuevos controles. Revisando los procesos y controles de las diferentes unidades de negocio que integran a SMNYL mediante la ejecución, desarrollo, automatización y actualización de estos Procesos y Controles buscando la efectividad y eficiencia de los procesos operativos, la fiabilidad de la información financiera y el cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes aplicables a los negocios de SMNYL. Para asegurar el cumplimiento del Modelo Corporativo de Riesgo y Control Interno que permitan minimizar los riesgos operacionales que impacten en la organización..4