**Fecha**:5 nov 2024
**Ubicación**: MÉRIDA, YUCATÁN, MEXICO
**Empresa**:Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios
ID Puesto
532
Departamento
Calidad
Responsabilidad (Breve descripción)
Auditar, compilar y analizar información para evaluar la calidad de la atención clínica en la organización facilitando el desarrollo de procesos que ayuden a mejorar el desempeño de los procesos hospitalarios asegurando la calidad y las buenas prácticas en la atención médica de nuestros pacientes.
Funciones
- Realizar auditorías de los expedientes clínicos y presentación de los resultados ante el comité de expediente clínico.
- Elaboración e implementación de guías de práctica clínica (GPC), vías clínicas y protocolos médicos asegurando su correcta implementación en tiempo y forma.
- Realizar y coordinar los análisis de eventos adversos y eventos centinela para identificar áreas de oportunidad en los procesos que comprometan la calidad y seguridad de la atención clínica
- Analizar los casos de defunciones, reingresos no planeados, re intervenciones quirúrgicas y casos especiales presentando informes de los mismos ante la Dirección Médica
- Coordinar las actividades que aseguren el cumplimiento de la parte médica en temas de Certificación y Regulatorio.
Relaciones internas
Gerencias, Jefaturas, Coordinaciones, Comités, Dirección Medica
Relaciones externas
Proveedores, Dependencias Gubernamentales, Secretaría de Salud Del Estado
Ultimo grado de estudios
Licenciatura
Escolaridad afín al puesto
Medicina, Ciencias de la Salud
Idioma
Español
¿Requiere viajar?
Sí
Conocimientos técnicos
Medicina, guías actualizadas de prácticas clínicas, protocolos clínicos, construcción de indicadores, estándares y normas hospitalarios
Manejo de Equipos / maquinaria / software:
Office
Años de experiência en puesto similar
2
Competencias
B- CUMPLIMIENTO DE NORMAS
B- CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN
B- GESTIÓN DE LA TRAZABILIDAD
B- RETROALIMENTACIÓN Y CONTROL
A- LD- TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN
A- LD- TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
A- LD- LIDERAZGO DE CAMBIO
A- LD- SERVICIO BASADO EN VALORES
A- LD- CRECIMIENTO PERSONAL Y SENSIBILIZACIÓN
A- LD- COMUNICACIÓN EFICAZ
A- LD- PROMUEVE UN ENTORNO DE INCLUSIÓN
A- LD- IMPULSA RESULTADOS